¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El dólar blue en Salta tuvo un leve repunte en el cierre de la semana

La divisa subió apenas 5 pesos en las cuevas de la capital salteña, y 10 pesos en la calle, con respecto a la cotización del jueves. 
Viernes, 08 de marzo de 2024 21:22

El dólar blue en Salta tuvo un leve, pero muy leve incremento en el último día hábil de la semana, en la que, increíblemente, tuvo una caída que pocos esperaban.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El dólar blue en Salta tuvo un leve, pero muy leve incremento en el último día hábil de la semana, en la que, increíblemente, tuvo una caída que pocos esperaban.

La moneda extranjera se consiguió en la capital salteña a $975 para la compra y $1000 para la venta en las oficinas céntricas, mientras que los arbolitos compraban el billete a $960 y lo vendían a $1010.

Con respecto a las cotizaciones del jueves, el dólar blue subió 5 pesos en las cuevas y 10 pesos en la calle.

De todas formas, esta semana causó una enorme sorpresa la baja que experimentó la divisa cuando se estacionó debajo de los mil pesos para cada operación.

Esto se debió, según explicaron algunos agentes locales, por la escases de pesos y porque los ahorristas debieron vender sus dólares para afrontar gastos como de tarjeta de crédito.

El dólar blue en Buenos Aires

El dólar blue cerró este viernes a $965 para la compra y $995 para la venta, aumentando diez pesos (1%) en la jornada. No obstante cierra la semana con una baja de 55 pesos. La divisa marginal está en mínimos desde diciembre y la brecha se achicó al 17,5%. 

El dólar MEP también tuvo una suba de 7,16 y con ella volvió a cotizar por encima de los $1.000.

La cotización resultante de la compra y venta de bonos cerró la semana en $1003,79 y la brecha continua debajo del 20%.

En tanto el CCL fue el que tuvo el mayor rebote en el día creciendo $11,61 y terminando la semana en $1.040,88. La brecha se ubica en el 23%.  

Tras el ajuste del día, el tipo de cambio mayorista subió $846,50. En la semana subió $ 4, superando los $ 3,60 de aumento de la semana anterior y repitiendo el ajuste de la segunda semana de febrero de este año. Todo parece suponer que el Gobierno mantendrá el crawl al 2% mensual durante todo marzo.

El valor del billete en el Banco Nación es de $865,50 y en el promedio de los bancos es de $892,34. De esta forma, el valor del dólar tarjeta es de $1.384,80

El volumen negociado en el Mercado Libre de Cambios de contado fue de  US$ 445,26 millones, lo que hace visible una lenta pero constante normalización del comercio exterior con cada vez mayor acceso a los importadores.

 

 

 

PUBLICIDAD