inicia sesión o regístrate.
Gimnasia y Tiro mantiene en reserva el equipo titular que el próximo domingo recibirá a Almagro en el Gigante del Norte, desde las 15.30, en la fecha 18 de la zona B de la Primera Nacional, con el control del árbitro Julio Barraza.
En la práctica matutina de fútbol que ayer cumplió el plantel albo en el Gigante del Norte el entrenador Rubén Darío Forestello probó dos variantes con respecto a un posible once. Los cambios en el ensayo se presentaron por el lado de Rubén "Mambrú" Villarreal por Facundo Heredia y de Brian Duarte por Daniel Carrasco.
Forestello busca ensamblar juego en base a la propuesta de utilizar una estrategia para que el recorrido en campo contrario ofrezca contundencia y precisión.
La ausencias de atacantes que pisen el aérea de enfrente en forma permanente genera cierta preocupación por las lesiones que presentaron últimamente Lautaro Gordillo, nuevamente con un desgarro; incluso la recuperación de Tomás Attis se toma con mayor cuidado. Si bien el delantero se encuentra casi listo para volver a jugar, se prefiere no arriesgarlo.
De mitad de cancha hacia adelante el Yagui Forestello trabaja en la solución de los inconvenientes planteados por el trajín de torneo y para hacer frente el compromiso con el tricolor, un rival que merodea los últimos lugares en la tabla de posiciones.
Llegando a la primera mitad del campeonato de la etapa inicial y en zona de clasificación, Gimnasia y Tiro se mostró en zona defensiva como un equipo maduro y dando suficiente garantía. Es lo que refleja los 8 goles en contra que le convirtieron hasta la fecha. Eso sí, en ofensiva dejó un saldo en el que solo cuenta con 12 goles a favor.
Con respecto a otros movimientos, en la lista de concentrados del equipo millonario aparecería Santiago López.