inicia sesión o regístrate.
Durante el encuentro entre Aldosivi y Newell's Old Boys, correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura, se desataron graves incidentes en la tribuna popular del conjunto marplatense que empañaron el clima futbolero y encendieron las alarmas en materia de seguridad. El club emitió un comunicado en el que indica que busca dar con los responsables.
En la tribuna popular, un grupo de personas comenzó a agredirse violentamente y tras viralizarse las imágenes de lo ocurrido, se supo que el enfrentamiento incluyó cuchillazos y terminó con varios heridos, aunque no hay un parte oficial de la cantidad de lesionados ni de su estado.
La pelea generó tensión en todo el estadio y afectó el normal desarrollo del encuentro.
Aún se desconocen las causas exactas que originaron la brutal gresca, aunque no se descarta que se trate de disputas internas entre facciones de la barra brava de Aldosivi. Desde el club buscan identificar a los agresores y los socios piden derecho de admisión para los violentos.
El comunicado
“Lamentamos profundamente lo sucedido. La violencia no debería tener lugar en el fútbol, y este tipo de comportamientos no representan los valores que impulsamos como institución”, señala el comunicado.
La situación que se dio sobre el final del primer tiempo, en pleno desarrollo de este cotejo oficial por el torneo de AFA, habilitó una inmediata investigación. “Ya nos encontramos trabajando de manera conjunta con los organismos competentes, entre ellos el Ministerio de Seguridad, Aprevide, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación del Fútbol Argentino, con el objetivo de esclarecer lo sucedido, identificar a los responsables, pedir derecho de admisión y tomar las medidas que correspondan para que este tipo de hechos no vuelvan a repetirse".
"Con la seguridad y la convivencia pacífica en cada partido. Desde el club, venimos realizando un gran esfuerzo para que la familia pueda ir a la cancha y seguiremos trabajando en este camino, más allá de algunos pocos que buscan lo contrario”.