inicia sesión o regístrate.
Chelsea rescató este domingo un empate agónico por 1-1 en condición de visitante frente al Manchester City en un partido correspondiente a la vigésima fecha de la Premier League, llevado a cabo en el Etihad Stadium.
El gol del conjunto londinense, que recientemente se quedó sin su entrenador Enzo Maresca y el inglés Calum McFarlane fue su reemplazante, lo convirtió el argentino Enzo Fernández a los 49 minutos del segundo tiempo.
Por su parte, el tanto para los comandados por Pep Guardiola lo anotó el volante neerlandés Tijjani Reijnders, a los 42’ de la etapa inicial.
Con este resultado, el cuadro de Londres quedó en la quinta posición con 31 puntos, a tres del Liverpool (4°). Ahora, deberá visitar al Fulham el próximo miércoles desde las 16:30 por la siguiente jornada del campeonato local.
En tanto, al Manchester City el empate lo alejó de la cima del certamen. Si bien continúa como escolta con 42 unidades, la diferencia respecto del líder Arsenal pasó a ser de seis porotos. En la próxima fecha se medirá ante el Brighton el miércoles 7 de enero en el mismo horario.
Los “Cityzens” fueron superiores durante todo el encuentro, pero desperdiciaron varias oportunidades de sentenciar el encuentro y terminaron recibiendo un duro golpe en los instantes finales del mismo.
El palo de Haaland
El delantero noruego Erling Haaland estrelló un remate en el palo, pero tres minutos más tarde fue Reijnders quien se metió dentro del área con balón controlado y sacó un potente zurdazo que dejó sin opciones a Filip Jörgensen de tapar el disparo.
Para la segunda mitad, Chelsea todavía no había logrado rematar al arco, pero con empuje y destellos individuales consiguió la igualdad por medio del campeón del mundo con la Selección argentina en Qatar 2022, Enzo Fernández
El volante surgido en River apareció por el sector izquierdo del área y empujó al fondo de la red un centro desde la derecha del francés Malo Gusto para silenciar a todo el Etihad Stadium, que ya se mostraba molesto por la falta de eficacia de los locales de cara al arco.