PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
22°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

¡Central Norte jugó mejor y se quedó con el clásico ante Gimnasia y Tiro con el gol de Julián López!

A los 5 minutos del primer tiempo, el delantero marcó el gol de la victoria del azabache. A los 18 minutos del complemento la visita pudo ampliar, pero Joaquín Papaleo le atajó un penal a Pedro Sanz y ambos terminaron con 10 jugadores.
Domingo, 29 de marzo de 2026 17:22
Se lamenta Gimnasia y festeja Central: el clásico salteño fue para el cuervo. Foto: Pablo Yapura
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Central Norte le ganó el clásico a Gimnasia y Tiro por 1 a 0 en el estadio David Michel Torino, con el único gol de Julián López a los 5 minutos del primer tiempo en el marco de la fecha interzonal de la Primera Nacional, con arbitraje de Felipe Viola y transmisión por LPF Play. Fue el primer clásico salteño oficial por los puntos en una competencia organizada por la AFA, lo que le agregó un condimento especial al choque entre salteños.  Central fue superior y pudo ampliar el marcador en el complemento, pero Joaquín Papaleo le atajó un penal a Pedro Sanz y ambos terminaron con 10 jugadores. Mirá cómo quedó la tabla de posiciones.

El festejo de López en el incio del partido. P. Yapura

El cuervo arrancó mejor y a los 5 minutos del primer tiempo, Julián López marcó el gol del azabache. Al igual que en la fecha pasada, el goleador de Central volvió a gritar, aunque esta vez en el clásico salteño. El conjunto azabache pudo ampliar en la primera parte pero no estuvo fino y a los 18 minutos del complemento, Joaquín Papaleo le atajó el penal a Pedro Sanz.

Además, a los 43 minutos, Kevin Fernández fue expulsado y Central cerró el partido con diez hombres. Gimnasia también tuvo una expulsión directa cinco minutos más tarde: Gabriel Díaz se fue al vestuario y ambos conjuntos se quedaron con 10 jugadores. 

 

 

 
 
 

La primera llegada clara de Gimnasia y Tiro fue a los 31 minutos pero Ivo Chaves no llegó a empujar la pelota que fue bien contenida por Enzo Vázquez. Antes, Joaquín Mateo tuvo la posibilidad de convertir el segundo para Central pero Papaleo se lo impidió.

Enzo Vázquez, quien tuvo buenas intervenciones en el primer tiempo, recibe un llamado de atención. Foto: Javier Rueda

 
 

El albo llegaba tras la derrota ante Nueva Chicago y buscó recuperarse con posibles cambios en el mediocampo, mientras que el cuervo arribaba con mayor confianza luego de vencer a All Boys y cortar una racha negativa. 

MINUTO A MINUTO GIMNASIA Y TIRO VS CENTRAL NORTE 

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD