¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy Básquet ganó en el debut con lo justo anoche

En un cierre para el "infarto", terminó quedándose con la victoria en el estadio "Federación".

Domingo, 25 de febrero de 2024 08:49
JUJUY BÁSQUET | VENCIÓ ANOCHE A NICOLÁS AVELLANEDA EN EL DEBUT DE LALIGA FEDERAL.

No le sobró nada pero ganó. Jujuy Básquet se impuso ante Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero 65 a 63 en el inicio de LaLiga Federal ante un colmado estadio "Federación".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

No le sobró nada pero ganó. Jujuy Básquet se impuso ante Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero 65 a 63 en el inicio de LaLiga Federal ante un colmado estadio "Federación".

Los parciales fueron, primero los jujeños: 20-20, 35-34, 48-52 y 65-63.

Fue parejo, pero los santiagueños de entrada tomaron la iniciativa, sobre todo con Urquiza, ya que el base, de lo mejor que tuvo la visita, se encargó de manejar los tiempos del equipo marcándole el camino.

Pero luego de un inicio con algunas dudas, el equipo se fue afianzando ante un rival que salió a tomar la posta, poco a poco emparejo el juego y se vio reflejado en el marcador. En el cierre del primer periodo, Rodríguez con un simple puso el 20 a 20 para ir al descanso corto empatados.

CAICEDO | SE ELEVA Y LANZA LA “ANARANJADA CONTRA EL ARO DE AVELLANEDA

En el segundo cuarto Urquiza con un triple rompió la paridad, pero el local no se salió del libreto. Intercambiaron puntos y también errores no forzados, pérdida de pelota, aunque siempre fueron igualados, cuando faltaban 35 segundos doblaron la marca a Urquiza y en ese robo Traverso puso 35 a 34 para los locales que por primera vez pasaron a ganar cerrando así el primer tiempo.

El tercer chico comenzó con un triple de Prado. Otra vez Nicolás Avellaneda manejaba el marcador, pero sufrió la pérdida de Noruega que se fue con cinco faltas. Un pivot menos en la visita, comenzó a sentir el desgaste de un equipo corto más allá que Bravo, Medina, aportaron en el goleo, pero la diferencia de talla física se notó. Aunque parecía que los santiagueños se despegaban, en cinco minutos se pusieron 38-45 con dos triples de la visita hizo diferencia, aunque Abdala también desde la zona de tres acortó la diferencia. Igual, el cierre fue 48-52.

Con esa diferencia, comenzó el último parcial. Otra vez parejo, hasta el cierre, cuando quedaban tres minutos Jujuy Básquet se puso 54 iguales. La visita sacó ventaja, los nervioso parecían apoderarse del local, pero apareció Rodríguez para poner el marcador igualado en 63, tras cartón, Ledesma sacó la diferencia de dos sellando el partido 65 a 63.

 

Temas de la nota