¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Amenazas a familiares de DD.HH.

Viernes, 10 de agosto de 2012 21:41

El jueves por la tarde noche la hija del titular de la Asociación de Ex presos políticos de Jujuy Hugo Condorí sufrió amenazas en Libertador General San Martín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jueves por la tarde noche la hija del titular de la Asociación de Ex presos políticos de Jujuy Hugo Condorí sufrió amenazas en Libertador General San Martín.


Cabe recordar que meses pasados a su nieto intentaron secuestrarlo de la escuela en esta capital y tras esa situación recibió custodia policial.


Condorí es testigo clave en los juicios de lesa humanidad que se están desarrollando. Además es el único sobreviviente de la obra social del sindicato de empleados del azúcar de 1976. También realizó su declaración en la etapa de instrucción en otras causas referentes a la desaparición de dirigentes de Libertador durante la dictadura cívico militar.


En el día de ayer la hija del dirigente, Cristina Condorí, fue interceptada en el centro de Libertador General San Martín por un individuo en motocicleta que abalanzó el vehículo contra ella, al tiempo que la increpaba: “Decile a tu viejo que se deje de joder contra Ledesma, que lo vamos a hacer pelota, y a vos también”.
Esta grave situación requiere de celeridad para una mayor protección de testigos.


La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) se solidariza con el dirigente de la Delegación Jujuy Hugo Condorí. “Repudiamos enérgicamente este nuevo intento de amedrentar a quien estuvo entre las víctimas de la llamada Noche del Apagón en Libertador General San Martín, cuando al instalarse la dictadura de 1976 trabajadores de Ledesma (donde actuaba Condorí como presidente de la obra social) sufrieron secuestro, encarcelamiento y desaparición, al igual que militantes sociales de la zona. Es preciso garantizar la seguridad y la integridad de los testigos en estos juicios trascendentes, que ponen en el banquillo por primera vez a los responsables y cómplices civiles de la dictadura militar, e investigar y condenar prontamente a los agresores”, indicó.
 

Temas de la nota