¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
6 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hubo 600 afectados por los vuelos cancelados

También se vieron largas filas frente a los bancos que abrieron recién a las 12.

Miércoles, 20 de diciembre de 2017 00:00

Hasta ayer por la tarde la actividad en el Aeropuerto Internacional "Doctor Horacio Guzmán" aún no recuperaba la normalidad en los servicios aéreos y durante la mañana no hubo actividad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hasta ayer por la tarde la actividad en el Aeropuerto Internacional "Doctor Horacio Guzmán" aún no recuperaba la normalidad en los servicios aéreos y durante la mañana no hubo actividad.

Los afectados por el paro en Jujuy fueron cerca de 600 pasajeros que tuvieron que reprogramar vuelos.

En la provincia se suspendieron cinco vuelos hacia distintos puntos del país, tanto de las empresas Aerolíneas Argentinas como de Andes. En esas reprogramaciones hubo malestar en los pasajeros, ya que se vieron afectados porque muchos sacaron pasaje con anterioridad y se vieron en la situación de pérdida de pasaje y obligaciones por cumplir.

El paro nacional decretado por la CGT fue contundente en los gremios aeronáuticos, ya que fue alto el acatamiento. Las líneas telefónicas de las empresas aéreas se encontraban saturadas por los pasajeros que requerían información. Además las oficinas de las aerolíneas estuvieron cerradas.

Algunos pasajeros se mostraron enojados, sobre todo aquellos que buscaban reprogramar debido a que no había lugar ni salida desde Jujuy o de Salta. La inmediatez que tienen los vuelos aéreos se vieron afectados por la cantidad de pasajes vendidos y que no todos pudieron reprogramarse. Personas que contaban con pasajes para controles médicos fueron los más perjudicados.

Otros dejaron abierto el pasaje para más adelante, pero lamentaron el perjuicio del paro.

Bancarios

La Asociación Bancaria de Jujuy cumplió la medida de fuerza ayer, no todas las entidades bancarias adhirieron pero aún así fue alto el acatamiento.

Ayer se pudieron ver largas filas en los bancos de personas que necesitaban hacer trámites por mesa de entrada. Además muchos jubilados que hoy debían cobrar tuvieron que esperar para poder cobrar. Resaltaron que desde la entidad bancaria les aconsejaron cuidar su lugar para poder cobrar, ya que hoy no lo iban a poder hacer debido a los cronogramas que están establecidos.

En tanto que los cajeros automáticos funcionaron bien.

Pasado el mediodía, los bancos abrieron sus puertas al público.

Camioneros

Los afiliados al Sindicato de Camioneros como personal de Limsa, entre otras empresas también cumplieron la medida, es por ello que el servicio de recolección de residuos se vio afectado hasta el mediodía de la víspera.