¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
6 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cambiemos exhortó a cuidar la paz conseguida

Mario Fiad dijo que se debe dejar atrás la corrupción y la violencia que hubo en la provincia por mucho tiempo.

Miércoles, 09 de agosto de 2017 23:06

Solicitando el apoyo de los jujeños este domingo en las Paso, los precandidatos de Cambiemos cerraron anoche la campaña. Mario Fiad y Silvia Giacoppo precandidatos en la categoría senador nacional; y Gabriela Burgos y Osmar Monaldi precandidatos a diputados nacionales pidieron a los jujeños la posibilidad de darle continuidad al proyecto político que lidera Gerardo Morales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Solicitando el apoyo de los jujeños este domingo en las Paso, los precandidatos de Cambiemos cerraron anoche la campaña. Mario Fiad y Silvia Giacoppo precandidatos en la categoría senador nacional; y Gabriela Burgos y Osmar Monaldi precandidatos a diputados nacionales pidieron a los jujeños la posibilidad de darle continuidad al proyecto político que lidera Gerardo Morales.

El acto de cierre de campaña se realizó en el salón del exhotel Palace con la presencia de una importante cantidad de militantes, muchos de ellos jóvenes, también funcionarios provinciales y comunales.

La primera oradora fue Gabriela Burgos, quien ante el entusiasmo de los militantes indicó que todas las muestras de cariño y apoyo la incentivan para seguir luchando por el respeto de los derechos de los jujeños de toda la provincia. Enumeró las obras que permitieron "devolverle la dignidad" a muchos jujeños a través de la entrega de viviendas y provisión de servicios básicos como el agua potable. Criticó a otros candidatos que siendo hoy legisladores proponen "recién ahora" presentar proyectos de ley para el beneficio de los jujeños. Se preguntó qué han hecho hasta hora, "por qué esperan a ganar una nueva elección para hacer algo por los jujeños".

A su turno, Mario Fiad dijo que es necesario que llegue a todos los jujeños el mensaje de que se debe dejar atrás definitivamente "la corrupción, la violencia y la impunidad, a la cual hemos estado sometidos mucho tiempo". Aseguró que si en las Paso se ratifica este rumbo "sin dudas a Jujuy le va a ir mucho mejor".

Destacó los logros obtenidos y aseguró que "sin dudas hemos hecho mucho y falta mucho por hacer". Dijo que a los que estuvieron gobernando antes en la provincia "les duele que se haya hecho tanto en Jujuy en tan poco tiempo y eso fue gracias a que hubo un proyecto, un plan y un sueño que se concretó. Hoy les decimos a todos los jujeños que con la verdad, con la honestidad, con justicia, con mucho compromiso y fuerza hay un Jujuy mejor".

Luego pidió a los jujeños "acompáñennos este domingo a seguir profundizando el cambio. Con la frente amplia y las manos limpias les decimos que vamos a ganar".

El cierre de las alocuciones estuvo a cargo de Gerardo Morales, quien hizo un recorrido pormenorizado de los logros obtenidos en sus dos años de gestión destacando las obras que están en marcha y las inversiones realizadas. "Es un camino que iniciamos y que no tiene marcha atrás y profundiza el cambio. Hay un cambio en el que los actores centrales son todos los jujeños", dijo.

Consideró que lo más importantes en estas elecciones es ratificar el cambio que permitió "recuperar la paz y salir de la lógica violenta a través de la unión como pueblo".

Morales consideró que en las últimas semanas hubo una "movida de varios sectores que quieren el caos" por eso "le pido al pueblo de Jujuy que no les hagamos el juego. Hay un Gobierno que escucha, que está en el territorio, con los pies en la tierra, admite cuando se equivoca y pone el pecho cuando tiene que estar al frente en situaciones difíciles".

Finalmente pidió a los jujeños a confiar y cuidar la paz lograda, "no haciéndole el juego a los violentos, sino teniendo la convicción que este es el camino, el camino de la paz".

Crítica a la Cidh

Morales criticó el fallo del organismo mundial que beneficia a Milagro Sala y lo calificó como “una facción de burócratas que viven en Washington”. 

 

Temas de la nota