¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
6 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Plata para Pignatiello

La nadadora argentina obtuvo ayer su segunda medalla plateada en Buenos Aires 2018. Delfina Dini, su compatriota terminó octava

Sabado, 13 de octubre de 2018 01:04

La bonaerense Delfina Pignatiello logró ayer su segunda medalla plateada en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al quedar segunda en los 400 metros libres en el Parque Olímpico de Villa Soldati.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La bonaerense Delfina Pignatiello logró ayer su segunda medalla plateada en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al quedar segunda en los 400 metros libres en el Parque Olímpico de Villa Soldati.

Al igual que en los 800 metros el martes pasado, Pignatiello tuvo una batalla palmo a palmo con la húngara Ajna Kesely, que en los últimos 100 metros prevaleció con un tiempo de 4 minutos, 7 segundos y 14 milésimas.

La argentina terminó segunda, tres segundos por detrás, y se impuso a la austríaca Marlene Kahler, para conformar el mismo podio que en los 800 metros.

La que no pudo repetir su buena actuación en esa competencia, donde había sido cuarta, fue la cordobesa Delfina Dini, que terminó octava.

Lanzamiento de bala

El entrerriano Nazareno Sasia batió ayer su propia marca personal y ratificó su condición de candidato a la medalla dorada en el lanzamiento de bala de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, la cual definirá el próximo lunes en el Parque Olímpico.

Sasia tuvo ayer su primera presentación en la competencia y, para no tener sorpresas, dejó en claro que buscará darle un espaldarazo a ser número 1 del ranking mundial.

El nacido en la localidad entrerriana de Cerrito, en el segundo de sus cuatro intentos se perfiló como el mejor de la clasificación, con una marca de 21,58 metros, con la que ya había mejorado su registro personal.

Pero, sin conformarse, en el cuarto intento volvió a superarse a sí mismo con una marca de 21,94, y se convirtió en el mejor sudamericano Sub 18.

Además, logró estar 72 centímetros por encima del segundo mejor lanzador, el bielorruso Aliaksei Aleksandrovich, y más de un metro por delante del tercero, el chino Jialing Xing.

Entonces, la actuación de Sasia ilusiona a todo el atletismo argentino, y espera confirmarlo el próximo lunes cuando vuelva a saltar a la pista del Parque Olímpico.

Es indudable que el andar en estos Juegos Olímpicos de la Juventud por parte de las jóvenes promesas ilusiona y mucho, su destreza y habilidad son las principales herramientas para triunfar en varias disciplinas.