¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
6 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Choferes de colectivos realizarán paro mañana

No habrá servicio urbano, interjurisdiccional ni de larga distancia, desde las 22 del lunes hasta las 6 del martes.

Domingo, 07 de octubre de 2018 01:03

La noche del lunes y madrugada del martes no habrá transporte debido a una medida de fuerza que llevará adelante la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que nuclea a los choferes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La noche del lunes y madrugada del martes no habrá transporte debido a una medida de fuerza que llevará adelante la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que nuclea a los choferes.

 

Reclaman el pago de una de las cuotas de la paritaria, advierten que la medida se endurecerá si no reciben respuestas.

Esta medida implica que no habrá servicio de colectivos urbanos desde las 22 de mañana hasta las 6 del martes, la misma medida afecta a colectivos interurbanos que realizan recorridos entre las diferentes localidades de la provincia. Los servicios hacia La Quiaca son los que tienen mayor frecuencia en la madrugada.

 

Tampoco podrán viajar los que requieran trasladarse a otras provincias del país, ya que el paro se realizará en todo el territorio nacional, según informó Marcelo Sosa de la comisión directiva de UTA Jujuy.

Este paro de 8 horas en el interior del país tiene la finalidad de reclamar el pago de una de las cuotas de la paritaria y se advirtió que endurecerán su postura si no reciben una respuesta a su reclamo salarial.

"Tratamos de perjudicar lo menos posible al público usuario, pero la medida va a ir incrementado de seguir así la situación", alertó el secretario de Prensa del gremio a nivel nacional, Mario Calegari.

El reclamo

En ese sentido, argumentó que "tenemos un inconveniente por falta de pago en el interior del país y por eso dispusimos el paro".

"Hay una cuestión de los sectores empresarios que se niegan a pagar el acuerdo. Firman con la mano y después lo borran con el codo", criticó el dirigente.

De ese modo, señaló que "dicen que por falta de plata no lo pagan, pero los trabajadores no somos financistas del sistema".

Calegari precisó que el gremio había acordado un aumento del 15 por ciento en tres cuotas estipuladas en abril, septiembre y diciembre, más una revisión de diez puntos.

Así, aseguró que "la Federación de transporte empresarial que representa al interior del país" se niega a pagar la segunda cuota de poco más del cinco por ciento, mientras sostuvo que el gremio está "dispuesto a concurrir" a una convocatoria para reunirse con los empresarios en caso de ser necesario para poder encontrar una solución al conflicto.

"Lo único que pretendemos es que se tenga en cuenta el acuerdo firmado", insistió Calegari.

Si bien los inconvenientes en el pago se dieron en algunas seccionales, la medida de fuerza se pondrá en marcha en todo el interior del país y dejará sin servicios de transporte a todo los usuarios durante la noche de lunes y madrugada del martes.

Se espera que las empresas de transporte pongan a disposición de los usuarios posibilidades de reprogramación de los diferentes viajes en horarios anteriores a la medida de fuerza.