¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los adultos mayores se lucieron una vez más

Los atletas que corrieron la competencia de 2 kilómetros mostraron un espíritu deportivo intacto. Prometen volver en 2019.

Martes, 12 de junio de 2018 00:00

El 12§ Maratón El Tribuno de Jujuy ya pasó con la alegría que lo caracteriza esperando volver el año que viene con más fuerza para algarabía de todos los jujeños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El 12§ Maratón El Tribuno de Jujuy ya pasó con la alegría que lo caracteriza esperando volver el año que viene con más fuerza para algarabía de todos los jujeños.

Los adultos mayores fueron uno de los grupos que más disfrutaron la tradicional prueba pedestre por las calles capitalinas.

La competencia de 2 kilómetros fue la que más contó con estos desafiantes de la tercera edad quienes desde muy temprano en la mañana del domingo empezaron a llegar al predio del RI 20 desde distintos puntos de la provincia de Jujuy y zonas aledañas.

A pesar del viento Norte, tomaron sus recaudos y fueron a participar de un acontecimiento orgullo de todos los jujeños.

En la prueba de los 2.000 metros la ansiedad de todos los participantes era tan lógica como entendible. Minutos antes de largar realizaron los movimientos precompetitivos, acto seguido cuando se les dio la orden corrieron en busca de la meta.

Al finalizar la prueba la satifacción de todos los adultos mayores que fueron parte de la misma fue verdaderamente visible. Algunos se mostraron al borde de las lágrimas. Ellos desafiaron al clima "pesado" y salieron victoriosos cruzando la meta y abrazándose con algunos familiares que los fueron a acompañar en la mañana dominical.

Los que se instalaron en las primeras horas de la mañana en el predio militar fueron precavidos en todos los sentidos porque llevaron alimentos para desayunar de una forma liviana antes de la carrera y otros para hidratarse después, más allá de los que repartió la organización del 12§ Maratón de El Tribuno de Jujuy.

Por segundo año consecutivo se corrió la competencia de 2 kilómetros. Esta vez fue especialmente destinada a mayores de 50 años (no abierta al público general como en 2017) y la apuesta tuvo sus frutos ya que se vio reflejada en el gran número de atletas que con sus remeras rojas alusivas a la carrera le pusieron todo su empeño a la acción atlética.

De esta manera participaron una vez más los adultos mayores en una carrera como la de los 2.000 metros que pretende crecer año tras año siempre de la mano de ellos, fieles y apasionados de esta competencia como ninguno y con un espíritu deportivo intacto.

Temas de la nota