iPhone 2018
En Vivo: Apple presenta la nueva familia de iPhone
La compañía comandada por Tim Cook presentará la nueva familia de dispositivos portátiles. Entre ellos el nuevo iPhone, iPads y los Apple Watch, entre otros.  

Tras pasar un año del lanzamiento de los iPhone 8 y iPhone X, Apple saldrá hoy a competir al mercado internacional con una nueva familia de teléfonos celulares. Se trata de los iPhone XS, iPhone XS Max, y uno más "económico", el iPhone XR.

A pocas horas de la presentación oficial de los nuevos dispositivos móviles, Apple actualizó su tienda online, y los fans de estos equipos están ávidos por acceder a ellos. Si bien desde su lanzamiento hasta su salida al mercado puede pasar un tiempo considerable, porque inicia la etapa de "preventa", se filtraron las características de los nuevos celulares de la firma estadounidense. 

Tal como se había adelantado, serán tres los teléfonos que presentará Tim Cook, se llamarán iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Los dos nuevos iPhone XS corresponden a los modelos de 5,8 y 6,5 pulgadas con pantallas OLED , cuerpos de aluminio y parte trasera de cristal en colores negro, gris y oro con 64GB, 256GB y 512GB de almacenamiento interno.

Por su parte, el iPhone XR contará con una pantalla de 6,1 pulgadas, panel LCD y colores negro, blanco, rojo, amarillo, azul y verde. Las opciones de almacenamiento aún no se conocen.

La información filtrada, a la espera de la confirmación de Apple, sugiere que la compañía abandonaría la marca Plus para sus dispositivos más grande, mientras que para los más "baratos", abandona la clásica letra "C" e incorpora la R.

Del mismo modo, se ha confirmado al existencia de un nuevo Apple Watch Series 4, que estará disponible en dos tamaños de corona: 40mm y 44mm. Serán algo mayores de los que ahora mismo ofrece Apple (modelos de 38mm y 42mm), lo que deja entrever que la pantalla del smarwatch será algo más grande. Estarán disponibles en tres colores: negro, gris y oro.Que en la actualización de la tienda no haya información sobre nuevos productos al margen de los iPhone y el Apple Watch vendría a confirmar que no se anunciarán nuevos MacBook Air, Mac Mini ni iPad Pro, como en un primer lugar habían anticipado muchos usuarios.