¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
6 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Villarroel y una destacada tarea en Curitiba, Brasil

"Mike" compitió con 4 brasileños en una categoría especial para consagrarse subcampeón Sudamericano en un certamen innovador.
Viernes, 14 de septiembre de 2018 01:01
SUBCAMPEÓN SUDAMERICANO ™ EL DEPORTISTA PALPALEÑO REGRESÓ AL PAÍS SONRIENTE LUEGO DE LA COMPETENCIA EN CURITIBA.
DARÍO “MIKE” VILLARROEL
DESTACADA LABOR EN BRASIL

En Curitiba (Brasil) recientemente se desplegó el Sudamericano de Culturismo y Fitness propiciado por Nabba (Asociación Nacional de Culturistas Aficionados) y WFF (Federación Mundial de Fitness) donde Darío Villarroel resultó subcampeón en la categoría especial masculino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Curitiba (Brasil) recientemente se desplegó el Sudamericano de Culturismo y Fitness propiciado por Nabba (Asociación Nacional de Culturistas Aficionados) y WFF (Federación Mundial de Fitness) donde Darío Villarroel resultó subcampeón en la categoría especial masculino.

El palpaleño de 37 años que padece acondroplasia (trastorno en el crecimiento óseo de los cartílagos que provoca enanismo especialmente en las extremidades) se ubicó en el podio detrás de Mukinha Vasconcelos (Brasil) y por encima de Douglas Felype (Brasil).

En el retorno al país y luego de un extenso viaje recibió a El Tribuno de Jujuy en su domicilio y contó que "en el Sudamerciano en Curitiba estuve representando a mi ciudad, mi provincia y mi país porque estuve dentro de un selectivo nacional con otros chicos en diferentes categorías. Mis rivales fueron 4 brasileños con otras discapacidades y ahí logré el subcampeonato, estuve cerca de ganarlo, pero solamente los jueces saben el porqué en una categoría especial, ya que el campeón con paralisís celebral exhibió sólo la parte del tronco porque estaba con pantalón largo cuando yo debía posar con slip y me testeaban desde los gemelos hasta la punta de los pelos", agregando que "no pude ver el reglamento, pero igual ya está y fue mi primera experiencia a nivel internacional en esta disciplina y fue muy positivo. Sé que debo seguir mejorando para el 11 de noviembre porque en Güemes (Salta) tengo un torneo donde habrá representantes de varios países e intentaré hacer podio y con eso cierro este 2018".

También relató que "hice amigos de otros países y es muy lindo porque son diferentes lenguas y en un momento todos se brindaban apoyo en una sana competencia. Además es la primera vez que tengo rivales porque sino a nivel nacional siempre lo hago solo o tengo que competir con los normales. Y ahora tuve la oportunidad con chicos que tienen otras discapacidades. Es un segundo lugar que no me lo quita nadie y voy a cumplir con los consejos que me dieron para estar en el 2019 en algún Panamericano y apostar al profesionalismo. Es que si consigo el carnet profesional de las autoridades eso me ayudará mucho en lo económico para poder viajar a otras competencias". Al final "Mike" confesó que "secretaría de Deportes, ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia me solventaron los gastos de pasajes. Viajé en colectivo para poder pagar la inscripción. Además colaboraron Leo Restaurantes, Grupo Fundación, Lilo Repuestos y Bley Stilo", sintetizó. (Sebastián Castro)

 

Temas de la nota