Morales jura por un nuevo mandato como gobernador

El gobernador Gerardo Morales jurará hoy por un nuevo mandato, y en su mensaje al pueblo mencionará los logros de su gestión y ratificará el rumbo político y económico iniciado hace cuatro años, señalaron fuentes legislativas.

En octubre de 2015, Gerardo Morales se transformó en el primer gobernador jujeño de la Unión Cívica Radical.

"Serán dos mensajes, uno breve de no más de quince minutos tras prestar juramento en la Legislatura y luego en las afueras de la Casa de Gobierno donde se cumplirá la ceremonia de asunción", dijo ayer a Télam el diputado provincial Néstor Sanabia (UCR).

En ese marco, a las 18, se realizará la sesión especial en la Cámara de Diputados para conformar las comisiones que acompañarán al mandatario hasta el edificio legislativo, donde se realizará la ceremonia de toma de juramento a cargo del vicegobernador Carlos Haquim, también reelecto en los comicios del 9 de junio último.

A las 20 en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno tendrá lugar el acto de asunción del mando, instancia en la que Morales recibirá los atributos.

Concluido esto tomará el juramento a los integrantes del gabinete de ministros.

"El gobernador hablará sobre los proyectos que se han realizado y de los que vendrán. En lo personal con algo de incertidumbre por lo que viene a partir del cambio de signo político a nivel nacional, pero creemos que el vínculo va a ser bueno", expresó Sanabia.

Por otro lado, anticipó que durante los actos de la fecha Morales informará sobre cambios en su gabinete, entre ellos el del ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, quien pasará a ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

Los actos previstos para hoy finalizarán a las 21 cuando Morales dirija un mensaje al pueblo jujeño en el palco ubicado frente a la Casa de Gobierno.

En forma previa, en la plaza Belgrano, se realizará una "marcha por la paz" que servirá de antesala a la ceremonia en la que Morales renovará formalmente su mandato.

Morales y el vicegobernador Haquim con el Frente Cambia Jujuy fueron reelectos el 9 de junio pasado con el 43,76% de los votos (176.482 sufragios) cuando se impusieron a los candidatos justicialistas Julio Ferreyra (electo diputado nacional) que logró el 32.77% y al senador nacional Guillermo Snopek con el 10,43%.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...