¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
6 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gendarmería cerró un búnker de venta de droga

En el lugar secuestraron una importante cantidad de estupefacientes, celulares, dinero, un automóvil y una moto.

Miércoles, 06 de marzo de 2019 01:00

Personal perteneciente a Gendarmería Nacional detuvo a dos hombres que lideraban una banda narcocriminal y desmanteló un búnker de venta de estupefacientes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Personal perteneciente a Gendarmería Nacional detuvo a dos hombres que lideraban una banda narcocriminal y desmanteló un búnker de venta de estupefacientes.

El procedimiento autorizado por la Secretaría Penal Nº1 del Juzgado Federal Nº 1 a cargo del juez Esteban Hansen se concretó en un domicilio de Alto Comedero.

En el lugar los uniformados procedieron al secuestro de varias dosis de pasta base, como así tambien dos ladrillos de marihuana, una importante cantidad de dinero, junto a otros elementos de vital importancia para la causa.

El procedimiento

El hecho se desarrolló el pasado viernes y estuvo a cargo de efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Jujuy", con apoyo del Centro de Reunión de Información, del Escuadrón Núcleo "Jujuy" y de la Policía de la Provincia. Luego de tareas de investigación, observaron en el barrio Alto Comedero a un grupo de personas en actitud sospechosa efectuando pasamanos (maniobras típicas de la venta de drogas).

A raíz del hecho, personal de la Fuerza Nacional aseguró la zona y llevó a cabo un allanamiento de una vivienda, detectando que en el lugar funcionaba una "boca de expendio" donde se comercializaban estupefacientes bajo la modalidad "narcomenudeo", en cercanías de unos establecimientos educativos.

De la requisa en el inmueble, los uniformados secuestraron 110 dosis de pasta base; un kilo de marihuana (equivalente a 10.150 cigarrillos artesanales), balanzas de precisión, elementos de corte y fraccionamiento, 66.500 pesos argentinos, un vehículo Volkswagen Bora, una motocicleta Yamaha y 18 teléfonos celulares.

Asimismo, los funcionarios detuvieron a dos ciudadanos que lideraban la organización, quienes fueron trasladados hacia la Unidad de la Fuerza, por disposición de la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal Nº 1 de Jujuy.