¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
6 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se viene en septiembre un certamen nacional

Enrique Orozco, referente de la disciplina en nuestra provincia, anunció la realización del "Tauros IV" en la Sociedad Española.
Jueves, 25 de julio de 2019 01:01

Y el kick boxing sigue su ritmo arrollador proponiendo y presentando competencias a lo largo y ancho de la geografía provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Y el kick boxing sigue su ritmo arrollador proponiendo y presentando competencias a lo largo y ancho de la geografía provincial.

Jujuy se va "empapando" cada vez más de esta disciplina de contacto que tiene a muchos gimnasios y por ende profesores compenetrados en la evolución de este deporte para todos los jujeños que se muestren interesados en ser parte de esta evolución deportiva.

Un claro ejemplo de lo anteriormente expuesto es Enrique "Quique" Orozco, instructor y uno de los referentes provinciales del kick boxing. El mencionado deportista anunció "con bombos y platillos" la realización del "Tauros IV" un certamen nacional de la disciplina que se disputará bajo su organización.

Las categorías que competirán serán el Semi Pro y Profesional.

De la competencia que se llevará a cabo el 13 de septiembre desde las 20 en la Sociedad Española participarán competidores de distintas partes del país como Ushuaia, Comodoro Rivadavía, Santa Fe, Tucumán, Salta entre otros.

Habrá un título argentino, un título regional femenino y en disputa, fiscalizará la Asociación Argentina de Kick Boxing (Kbox).

También se competirá por la Copa Tauros.

Todo estará avalado por la Kbox.

Para darle mayor trascendencia al certamen estará presente el campeón latino y reconocido competidor Darío Achaval quien el 12 de septiembre brindará un seminario para todos los interesados en ampliar sus conocimientos sobre esta disciplina. El comodorense Achaval fue coronado monarca latino hace unos meses cuando se quedó con la pelea de fondo de un gran festival de kick boxing, al derrotar por abandono en el cuarto round al paraguayo Isaac Jara, quien se retiró lesionado.

Jujuy, entonces, en el noveno mes del año contará con la presencia de un gran deportista.

Enrique Orozco se mostró orgulloso por todo lo que le toca vivir con este deporte, esperanzado en que el nacional que se viene sea fructífero en varios sentidos.

En consecuencia, el kick boxing sigue fortaleciéndose en Jujuy con diferentes certámenes que nutren a los deportistas rozándolos con rivales de muy buen nivel, un deporte de origen japonés y desarrollo occidental, en el cual, se mezclan las técnicas del boxeo con las técnicas de patadas de algunas artes marciales como el karate y el muay thai, estando así relacionado de las artes marciales de oriente. Si bien, al kick boxing no se lo considera un arte marcial formativo tradicional donde se busca por excelencia, existen diversas opiniones sobre si se trata de un arte marcial o no.

Se considera para un luchador de esta disciplina es una competencia muy reñida para los demás peleadores de otros estilos de lucha en pie, que practican otros tipos de deportes de combate o artes marciales, por la gran resistencia física, contundencia y aguante a los golpes de sus practicantes. Esta actividad deportiva emplea en términos generales las mismas protecciones (bucales, pantalones cortos, guantes que cumplan las características específicas en el reglamento y casco acolchados) e instalaciones que el boxeo (el ring), con la salvedad de que hay que proteger también las piernas.

Actualmente, debido a su practicidad y contundencia es uno de los sistemas preferidos y de mayor divulgación en el desarrollo de la lucha en pie, siendo el preferido por los practicantes de las artes marciales mixta.

 

Temas de la nota