Veinte detenidos en un  operativo en San Pedro

En un importante operativo que se realizó en distintos barrios de San Pedro, la Policía procedió a la aprehensión de 20 personas y al secuestro de estupefacientes preparados para la venta al menudeo, dinero, ropa robada y una motocicleta, entre otros elementos.

El procedimiento involucró a personal de la División Motorizados y Unidades Ciclísticas del Comando de Protección y Prevención Ciudadana y del Cuerpo de Infantería, un jefe supervisor y otro operativo de la Unidad Regional 2.

Cabe acotar que son numerosos los reclamos efectuados por la comunidad sampedreña, ante la presencia de patotas que se aglomeran en espacios públicos y delincuentes de los llamados "motochorros", por lo que la policía con los escasos recursos que tiene, montó este operativo denominado "Cápsula de seguridad y prevención ciudadana", que se inició en hora de la noche.

Uno de los procedimientos se concretó en un polideportivo ubicado sobre calle Puerto Argentino de barrio Patricios donde se pudo constatar que alrededor de diez personas estaban en actitud sospechosa, se dio la voz de alto y se procedió a realizar el palpado preventivo y la requisa correspondiente, determinando que uno de los sujetos tenía una mochila conteniendo ropa nueva de dudosa procedencia, otra mochila negra que contenía estupefacientes para su comercialización y dinero del producto de la venta, por lo que de inmediato se procedió a la aprehensión, tomando intervención, posteriormente, la Seccional 48º de barrio Patricios y Toxicomanía.

Se supo que al realizar la prueba de campo sobre las sustancias arrojó positivo tratándose de clorhidrato de cocaína y pasta base.

Tras la consulta realizada con la Fiscalía Nº 1, se dispuso que se realicen las actuaciones sumarias informativas y el arresto de las personas involucradas, las que fueron identificadas como Felipe C., Javier P., Duarte C., Luis M., Elías M., Víctor R., Francisco P., Belén I., Daniel V., y Jorge R.

Otros operativos

En tanto que en otro punto del acceso sur de la ciudad, efectivos de la Unidad Motorizada irrumpieron en un sector de las 137 Viviendas de barrio Santa Rosa, otro sector álgido, denunciado por las familias, donde se procedió al arresto de seis personas, entre ellas una mujer, identificadas como Martín R., Mauro P., Brian A., Pablo B., Cristian G. y Eugenia G., los que fueron trasladados hasta la Seccional 35º de barrio San José, donde se iniciaron actuaciones por averiguación de antecedentes.

En tanto en inmediaciones de un boliche ubicado sobre avenida 9 de Julio, se procedió a la aprehensión de dos personas, entre ellas una mujer, y al efectuarles el palpado se determinó que el masculino tenía escondido entre sus prendas varios envoltorios, dando participación a Toxicomanía, y tras consulta con el Juzgado Federal se iniciaron actuaciones sumarias por Infracción a la Ley de Estupefacientes.

En el lugar se procedió al secuestro de una motocicleta marca Yamaha de 125 cc, de color negro. Los sujetos fueron identificados como Mariana A. y Gastón C.

Mientras que en barrio Albornoz, se procedió al arresto de dos sujetos en actitud sospechosa, los que no pudieron justificar su permanencia en el lugar, siendo identificados como Nahuel S y Alexis L.

El operativo que se inició a las 22, culminó poco antes de las 4, con un total de veinte arrestados, estando a cargo del mismo el jefe supervisor comisario inspector Sebastián Parraga y el jefe operativo Ariel Carrizo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...