¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
27 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestran más de 65 kilos de hojas de coca

Los procedimientos se llevaron a cabo días atrás y estuvo a cargo de la Agencia de Delitos Complejos.

Jueves, 08 de octubre de 2020 01:04

Efectivos de la Agencia de Delitos Complejos, dependiente del Ministerio de Seguridad, secuestraron 65 kilogramos de hojas en su estado natural en dos procedimientos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Efectivos de la Agencia de Delitos Complejos, dependiente del Ministerio de Seguridad, secuestraron 65 kilogramos de hojas en su estado natural en dos procedimientos.

Según las fuentes consultadas por nuestro diario, los efectivos apostados sobre la ruta nacional Nº 52 a la altura del puente de Lipán que realizaban controles vehiculares, detuvieron la marcha de un vehículo, que metros antes, del mismo un hombre descendió con varios bultos.

De inmediato los efectivos iniciaron un rastrillaje y hallaron 76 paquetes de hojas de coca en su estado natural, que luego de ser decomisadas, arrojó un peso exacto de 38 kilogramos.

El hecho fue puesto de inmediato a disposición ante el fiscal federal de turno, quien solicitó que se arbitren las correspondientes actuaciones y el secuestro quede a cargo de los efectivos de Gendarmería Nacional.

En segundo despliegue policial se registró minutos después, cuando los efectivos policiales detuvieron la marcha de un vehículo y ante las respuestas evasivas del ocupante, procedieron a intensificar el control en el interior del rodado, hallando un doble fondo, donde secuestraron una importante cantidad de paquetes de hojas de coca en su estado natural, con un peso de 27.5 kilogramos.

El fiscal federal interviniente dispuso que también lo incautado quede al resguardo de los efectivos de la Fuerza Nacional, mientras que a los protagonistas, se les inició el acta de infracción de contrabando.

Los efectivos de esa unidad además dieron cuenta que el valor aproximado del secuestro, alcanzaría los 400 mil pesos.