¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
6 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

500 pesos diarios para infectados leves aislados

Se trata de un subsidio para quienes se aíslen en centros extrahospitalarios montados para evitar los contagios.

Jueves, 23 de julio de 2020 01:03

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que otorgará un subisidio de 500 pesos por día a los infectados leves de coronavirus que se aíslen en los centros extrahospitalarios montados en la provincia de Buenos Aires como medida para evitar los contagios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que otorgará un subisidio de 500 pesos por día a los infectados leves de coronavirus que se aíslen en los centros extrahospitalarios montados en la provincia de Buenos Aires como medida para evitar los contagios.

"Hoy firmé un decreto que crea el programa para acompañar a las personas contagiadas que tienen que aislarse en algún lugar que no sea en su casa a los que se les dará un subsidio por desarraigo y solidaridad", resaltó.

Se trata del programa "Acompañar" que fue presentado por el gobernador en el Centro de Aislamiento para pacientes leves montado en el parque Tecnópolis.

Acompañado por los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García, y de la provincia, Daniel Gollan, el gobernador explicó que el aislamiento de los infectados de coronavirus "es una medida sanitaria fundamental y el Gobierno no va a escatimar recursos para que se contagie la menor cantidad de gente posible".

"Si alguien contrae el coronavirus, contagia, es fundamental y crucial que aquel que es positivo se aísle, graficó.

Consignó que "algunos pueden hacerlo en sus hogares pero hay otros que se les vuelve imposible y es ahí donde aparece de nuevo el Estado nacional, provincial y municipal que construyeron albergues para eso". El gobernador agradeció al Gobierno nacional por la colaboración para montar ese centro extrahospitalario en el complejo Tecnópolis con capacidad para 2.000 pacientes y precisó que la provincia de Buenos Aires cuenta con unas 13 mil camas de esas características en los diferentes municipios. Al fundamentar el subsidio, puntualizó que "hay gente que necesitaría irse de su casa pero por un motivo u otro no lo hace, ya sea por cuestiones familiares o de desarraigo".

"En reconocimiento a eso que pierden o sacrifican el Estado les va a otorgar 500 pesos por día de permanencia en estos centros", dijo y estimó que la estadía por persona ronda las diez jornadas. Kicillof justificó que los pacientes con síntomas leves concurran a esos centros de asistencia "porque hoy tenemos buena parte de esas camas sin ocupar".

Volvieron los cultos religiosos en Caba

Tras más de cuatro meses de cuarentena, la ciudad de Buenos Aires rehabilitó ayer las actividades de cultos religiosos, entre otros aspectos de la vida cotidiana que estaban suspendidos por el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus. Las celebraciones religiosas pueden a partir de este miércoles realizarse en forma online y con rezo individual, además de aforo y tope de personas en templos y lugares de culto.

En tanto, a los comercios de cercanía que ya habían sido habilitados el lunes se les sumaron los rubros indumentaria y calzado en galerías barriales. También pudieron salir nuevamente los paseadores de perros, una variante laboral importante para personas, sobre todo jóvenes, con problemas de empleo. Otra actividad que comenzó a ser permitida a partir de este miércoles es la de los lavaderos de autos, además de la industria del juguete, en el marco del plan escalonado de reaperturas dispuesto por el gobierno.