Implementarán Cámara Gesell móvil en Jujuy

El Ministerio Público de la Acusación recibió la donación de un colectivo por parte de la empresa Balut Hermanos, el cual será reacondicionado y refuncionalizado para convertirse en una de las primeras Cámaras Gesell Móvil del país.

El fiscal general del MPA, Sergio Enrique Lello Sánchez, firmó junto al gerente de la citada empresa, Oscar Inklemona, la recepción y aceptación del vehículo donado por la firma jujeña de transporte de pasajeros.

Lello Sánchez indicó que este rodado será afectado al plan de descentralización de servicios en el marco de la "Iniciativa Spotlight" de Naciones Unidas, ya que contar el mismo permitirá fortalecer la atención a mujeres, niñas e identidades de género no binarias, víctimas de violencia de género en la zona norte de la provincia.

Además, contar con la unidad móvil tiene por objeto llegar a las zonas más alejadas de la capital provincial en las que se registran una gran cantidad de casos de violencia de género, con un cuerpo de profesionales que tendrá sede en la Oficina de Humahuaca, y que podrá trasladarse cuando sea necesario para acercarse a poblaciones de la Puna o sus cercanías y prestar el servicio específico de atención.

La Iniciativa Spotlight concretó el aporte no reintegrable al MPA de Jujuy a través de una línea acción del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, orientada al "Fortalecimiento de los servicios de acceso a la justicia a mujeres e identidades de género no binarias, desde una perspectiva de género, diversidad e interseccionalidad en Jujuy" se apoya la creación de una Oficina descentralizada en Humahuaca donde funcionará un Centro de Asistencia a la Víctima (CAV) y una unidad móvil, a través de la adquisición de equipamiento específico para tal fin.

Su ejecución busca robustecer el acceso a la justicia y reparación de derechos vulnerados a mujeres e identidades de género no binarias.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...