¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
6 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Salvan sus vidas tras ser embestidos por camiones

Un carro que se desprendió de una camioneta casi ocasionó una tragedia. Por fortuna no hay heridos graves.
Lunes, 09 de agosto de 2021 01:03

Dos personas salvaron milagrosamente sus vidas cuando el automóvil en el que se desplazaban por la ruta nacional Nº 34, fue embestido por dos camiones en el puente Emilio Lozano, conocido como puente San Pedro, ubicado al sur de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos personas salvaron milagrosamente sus vidas cuando el automóvil en el que se desplazaban por la ruta nacional Nº 34, fue embestido por dos camiones en el puente Emilio Lozano, conocido como puente San Pedro, ubicado al sur de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Según se supo, un carro que se desprendió de una camioneta, fue el que casi provocó una tragedia, cuando al rebotar en el levantamiento que hay al ingreso del puente, se soltó y quedó incrustado en el guardarrail obstruyendo el carril. Tras percatarse de la presencia del carro, el conductor del automóvil frenó y fue embestido por un camión que venía por detrás y posteriormente impactado de frente por otro camión que circulaba en sentido contrario, cuyo desaprensivo conductor se dio a la fuga.

Afortunadamente, la joven pareja no sufrió heridas de consideración.

Datos recabados por nuestro diario, permitieron saber que el siniestro vial se registró poco antes de las 8, cuando se desplazaba una camioneta de color gris, con tres personas a bordo, tirando un carro con elementos para montar un stand en el festival que se realizaba en el autódromo "Tierra Brava", la misma era conducida por un hombre de 42 años, con domicilio en la capital provincial.

Al ingresar al puente, en el sector donde hay un pronunciado levantamiento del pavimento, el carro se desprendió y se incrustó en la punta del guardarrail, obstruyendo el carril. Rápidamente el conductor sacó la camioneta de la ruta y la estacionó en la banquina.

En el mismo sentido, circulaba un automóvil marca Volkswagen de color gris, conducido por un hombre de 37 años, quien junto a su pareja había salido de San Salvador de Jujuy con destino a las aguas termales de Caimancito.

Al percatarse de la presencia del carro el conductor sorprendido, frenó para evitar la colisión. Por detrás venía un camión marca Mercedes Benz, de color blanco con un semi transportando mercadería desde la capital salteña con destino Embarcación, conducido por un hombre de 43 años, quien al ver al automóvil detenido, maniobró para no embestirlo de lleno, y al intentar cruzar de carril para evitar el incidente, observó que de frente venía un camión y una camioneta, por lo que terminó impactando al auto.

Como consecuencia del fuerte golpe, el auto chocó contra el guardarrial, rebotó, dio un trompo y quedó detenido en el otro carril.

En ese momento, por el sentido contrario, circulaba un camión de gran porte, que lo embistió de frente y se dio a la fuga.

Personal del Same se dirigió al lugar, también lo hizo una comisión de la Seccional 27º de la localidad de La Mendieta.

Las víctimas fueron revisadas, y se informó que no presentaban heridas de consideración.

De inmediato se montó un operativo de prevención, se procedió a cortar el tránsito vehicular sobre la ruta nacional, los vehículos de menor porte fueron desviado por el antiguo puente para proseguir camino, en tanto que los de mayor porte, quedaron varados hasta que se realizaron las diligencias por parte de personal de Bomberos y de la División de Criminalística, contando con la colaboración de efectivos de Gendarmería Nacional y de Seguridad Vial.

Las actuaciones están a cargo de la Seccional 27º de La Mendieta, con la participación del ayudante fiscal y agente fiscal de turno.