¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzó el juicio por el femicidio de Doris Chuqui Pacheco

 El imputado y único acusado del hecho es su pareja, Matías Sebastián Padilla. En la primera jornada prestaron declaración dos testigos. 

Jueves, 09 de junio de 2022 18:32

En la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 1 comenzó hoy el juicio oral y público a Matías Sebastián Padilla, acusado como supuesto autor del delito de “Homicidio agravado por el vinculo y por mediar violencia de genero”, hecho ocurrido en la ciudad de Perico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 1 comenzó hoy el juicio oral y público a Matías Sebastián Padilla, acusado como supuesto autor del delito de “Homicidio agravado por el vinculo y por mediar violencia de genero”, hecho ocurrido en la ciudad de Perico.

La audiencia comenzó con la presencia de las juezas Alejandra Tolaba –presidente de trámite -, María Laura Flores, y el juez Luciano Yapura, y en el inicio de la misma la secretaria del Tribunal, Dra. María Emilia Chazarreta, dio lectura a la acusación contra el enjuiciado.

Los hechos

Matías Sebastián Padilla es sometido a juicio oral y público, de acuerdo al requerimiento de la Fiscalía, por lo ocurrido el 31 de diciembre de 2019, aproximadamente a las 13.15  horas, cuando habría pasado a buscar a Doris Chuqui Pacheco, quien era su pareja, a bordo de un vehículo de propiedad de la mujer, al domicilio de la misma, ubicado en calle República del Líbano al 400 del barrio El Progreso de Perico.

En esas circunstancias, el acusado habría llevado a su pareja hasta las cercanías del camino vecinal que se encuentra entre la Finca Bedia y el predio del Aeropuerto Internacional Dr. Horacio Guzmán, aproximadamente a las 18 horas.

En ese lugar, tras mantener una discusión con ella, el imputado la habría hecho descender del rodado, y luego habría ejercido todo su poder y dominio en relación a una víctima mujer a la que trataría con feroz violencia y demostrando un total desprecio hacia su género femenino.

Seguidamente, Padilla habría a agredido a su pareja con golpes de puño en el rostro, y después la habría estrangulado hasta quitarle la vida.

No conforme con ello y para asegurar su cometido, el acusado habría tomado un arma de fuego y efectuó dos disparos, uno sobre el sector lateral izquierdo del rostro de la víctima y el otro sobre el pómulo derecho de la misma.

Inmediatamente después del ataque, Padilla se habría dado a la fuga a bordo del rodado mencionado hacia la provincia de Salta.

Las partes en el juicio

Cómo Fiscal ante el Tribunal se desempeña el Dr. Sergio Marcelo Cuellar; mientras la Querella está a cargo de las Dras. Leila Edith Rodríguez y Noemí de los Ángeles Llanos, ambas profesionales del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.

En tanto, la defensa técnica del acusado es ejercida por la Dra. María Florencia Quintar, Defensora Pública Penal perteneciente al Ministerio Público de la Defensa Penal.

En la primera audiencia declararon dos testigos, mientras que el próximo 13 de junio lo harán otras cinco personas más.

Temas de la nota