¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
6 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Masivas movilizaciones en los centros urbanos del país

La Plaza de Mayo fue epicentro de una gran concentración de organizaciones y dirigentes.En Santa Fe, miles de personas se concentraron en la explanada de la Legislatura.

Sabado, 03 de septiembre de 2022 01:02

Masivas movilizaciones se realizaron ayer en las principales plazas de las provincias para repudiar el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández, donde militantes políticos y organizaciones sociales se pronunciaron "en defensa de la democracia" y la paz social en el país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Masivas movilizaciones se realizaron ayer en las principales plazas de las provincias para repudiar el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández, donde militantes políticos y organizaciones sociales se pronunciaron "en defensa de la democracia" y la paz social en el país.

En la ciudad de La Plata, estudiantes, militantes, dirigentes políticos y sindicales se concentraron en la terminal de trenes de la línea Roca para marchar de manera conjunta hacia la ciudad de Buenos Aires con el lema "con la bandera a defender la democracia".

En la ciudad de Córdoba la movilización fue multitudinaria.

"No esperábamos otra cosa", manifestó en declaraciones a Télam la diputada nacional Gabriela Estévez, que encabezaba junto a otros referentes alineados al kirchnerismo el sector que marchaba junto a La Cámpora local.

En Santa Fe, miles de personas se concentraron en la explanada de la Legislatura para repudiar el atentado, tras lo cual marcharon hacia la Plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno provincial.

En La Rioja, la diputada nacional por el Frente de Todos riojano, Hilda Aguirre de Soria, dijo en la prensa local "lo que pasó con Cristina es producto del odio que se siembra permanentemente, Es algo impensado en nuestros tiempos donde creíamos tener una democracia madura".

San Luis también tuvo su manifestación con carteles que rezaban "el amor puede más que el odio" ya que la Militancia Popular integrada por partidos políticos, gremios, organismos de derechos humanos y diversidades, coparon la Plaza Pringles en una concentración.

En Entre Ríos. gran cantidad de organizaciones sociales, ciudadanas, políticas, estudiantiles y ciudadanía en general marcharon en la tarde noche en la ciudad de Paraná y en varias localidades de la provincia.

En Corrientes, las organizaciones se manifestaron frente a la Casa de Gobierno, mientras las cámaras legislativas de la provincia emitieron un comunicado conjunto en el que condenaron el atentado e hicieron un "llamado a la unidad nacional".

En la provincia de Santa Cruz los legisladores emitieron un despacho de repudio al ataque, en una sesión de los diputados provinciales de la que participó la gobernadora Alicia Kirchner.

En Mar del Plata, miles de personas, integrantes de organizaciones políticas, sociales y sindicales, llegaron a ocupar 10 cuadras céntricas, y también se realizó una nutrida concentración de vecinos de distintos puntos del Partido de la Costa en la ciudad costera de Mar de Ajó.

En Bahía Blanca, los manifestantes se dirigieron al emblemático Teatro Municipal, lugar característico de distintas concentraciones.

En el sur argentino, en Ushuaia, también hubo manifestaciones, en este caso, encabezada por el intendente Walter Vuoto, quien pidió un momento de "profunda reflexión".

En Tucumán, la marcha partió de la sede del Partido Justicialista (PJ) provincial y culminó en la Plaza Independencia.

En otra provincia norteña, Salta, organizaciones sociales, de derechos humanos, políticas y sindicales se manifestaron en el centro de la capital en repudio al ataque sufrido por la vicepresidenta y en defensa de la democracia. En Formosa, la Plaza San Martín del centro de la capital fue el epicentro para que la dirigencia justicialista y la militancia expresara su solidaridad con la jefa del Senado. En la plaza Libertad de Santiago del Estero, coincidieron distintas agrupaciones.

También fue una multitud la que se manifestó en Catamarca en repudio del atentado. "Compañera Cristina, acá estamos dispuestas a luchar para defender a nuestra líder y a nuestra patria", dijo la presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Cecilia Guerrero. En Río Negro fueron miles las personas que se manifestaron en ciudades como Viedma, General Roca, Cipolletti y Bariloche.