¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
6 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"La casa de las botellas", el maravilloso lugar donde vive Camilo

Antes de ser el bailarín de la peatonal, se ganaba la vida como artesano, haciendo uso de ese don pudo construir su casa con materiales recilclados.

Lunes, 23 de octubre de 2023 19:08

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Camilo es bailarín y artista callejero de la peatonal Belgrano, se ganaba la vida como artesano, oficio que le permitió aprender a reciclar elementos como plásticos, botellas de vidrio, gomas, chapas, latas, troncos, etc. Con sus propias manos construyó la casa donde actualmente vive, uno de los poderes que tiene el reciclaje es la capacidad de transformar el descarte en algo nuevamente útil.

Vive junto a su hijo Christopher en Guerrero, una localidad ubicada en pleno valle jujeño. Se gana la vida como bailarín y artista callejero de la peatonal Belgrano de nuestra ciudad capital. Con calor, frío, llueve o truene, se lo puede ver brindando distintos números de baile y caracterización de personajes (destacamos que el produce sus propios trajes) con los cuales realiza sus números artísticos para todos los que pasan por el centro de la ciudad. De esta manera se ganó el respeto y cariño de todo el Publico jujeño, así también logra reunir dinero para subsistir él y su hijo.

Construyó su casa en un asentamiento con materiales reciclables. En una entrevista concedida a El Tribuno de Jujuy relató parte su vida, y la idea de construir su vivienda priorizando el cuidado del ambiente.  “Al principio no tenía nada para construir, con los pocos ahorros que guardaba compre algunos bloques y de a poco comencé a levantar las paredes junto con botellas y materiales que recolectaba Hay botellas en todas partes, reciclé gomas, chapas, latas, troncos”.

Entre las cosas más increíbles que se ven en su domicilio están los muebles de cemento, las ventanas hechas de gomas, paredes de piedra y de botella, escalera con resbaladero, pileta de los deseos, no hay lugar alguno de la construcción que quede sin utilizar material reciclado. 

Él agradece a la vida el poder tener un lugar digno para vivir junto a su hijo, más allá de no tener un trabajo estable, sabe que para comer debe ir cada día a bailar a la peatonal, donde por fortuna recibe el apoyo de todos los jujeños, sin bajar los brazos. "Camilo nació en la peatonal de Jujuy. Ahí nació Camilo el bailarín incansable, como una vez me dijo alguien" "Al comienzo bailaba sin parar, ahora estoy un poco más grande y me canso” dijo Camilo

Es un hombre con una gran vocación por su trabajo, lo realiza con mucho esfuerzo y constancia para poder subsistir junto a su hijo, se ganó el respeto y cariño de un amplio público que disfruta de su actuación.