¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
27 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asumió Sadir y pidió el acompañamiento de los jujeños a su gobierno

Dijo que "el nuevo presidente nos habla de ajuste y de shock, esto nos indica tiempos difíciles". Ratificó a casi todos los ministros, habrá Jefatura de Gabinete y Trabajo tendrá el rango de Secretaría.

Lunes, 11 de diciembre de 2023 00:04

Carlos Alberto Sadir juró ayer como nuevo gobernador de Jujuy, en el que pidió a todos los jujeños que lo acompañen. "Mi prioridad será defender los intereses de Jujuy, el que me vio nacer y del que tan orgulloso me siento, como creo que todos los jujeños nos sentimos", señaló en la Legislatura, donde también asumió como vicegobernador Alberto Bernis.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Carlos Alberto Sadir juró ayer como nuevo gobernador de Jujuy, en el que pidió a todos los jujeños que lo acompañen. "Mi prioridad será defender los intereses de Jujuy, el que me vio nacer y del que tan orgulloso me siento, como creo que todos los jujeños nos sentimos", señaló en la Legislatura, donde también asumió como vicegobernador Alberto Bernis.

Sadir, que en la mañana estuvo en la asunción de Javier Milei como presidente, también indicó en la Legislatura que "hoy la Argentina tiene una situación de descalabro. El nuevo presidente nos habla de ajuste y shock; esto nos indica que se vienen tiempos difíciles y de, probablemente, cierta conflictividad. Aquí estamos los jujeños para trabajar, acompañarlos, buscar las soluciones a todos los problemas que tenemos y que se puedan suscitar", agregó.

El flamante gobernador también instó al "diálogo para superar los problemas", a la vez que hizo un "llamado de esperanza para seguir transformando" la provincia.

Tanto en su alocución en el recinto legislativo como en Casa de Gobierno, llamó a los jujeños a dar continuidad "al proceso de transformación" que llevó adelante el gobernador Gerardo Morales durante dos períodos consecutivos.

"Quiero invitar a los jujeños a seguir soñando, a un llamado de esperanza, para que sigamos trabajando, para seguir transformando un Jujuy con paz y orden", enfatizó Sadir en la Legislatura, a donde llegó caminando junto a Bernis y los diputados de la comisión exterior que lo acompañó desde la Casa de Gobierno, saludando a la gente que se congregó en calle Canónigo Gorriti.

"Cumplimos 40 años de democracia con el cambio de mando a partir del resultado electoral, con la expresión libre del pueblo jujeño y del pueblo argentino, lo que es un hito revelador, poder recuperar la democracia como pueblo y sociedad organizada".

Finalizado el acto en la Legislatura, Sadir se dirigió a la Casa de Gobierno donde se llevó el acto de posesión de mando y traspaso de atributos por parte de Morales.

SALUDOS | SADIR, FLANQUEADO POR BERNIS Y FREDDY MORALES, DIRIGIÉNDOSE A LA LEGISLATURA PROVINCIAL

La entrega del bastón y colocación de la banda se realizó en el Salón de la Bandera, donde Morales dio un mensaje de despedida y luego Sadir tomó juramento a los ministros de su gabinete.

"Se hizo mucho con aciertos y errores como toda gestión de gobierno. Se dejaron transformaciones importantes, particularmente lo relacionado a la reforma de la Constitución provincial que, cuando sea bien leída, se tomará nota de lo innovadora y transformadora que es y que genera más derechos para el pueblo", sostuvo.

En lo que respecta a sus ministros, los cambios más relevantes es que Freddy Morales (exsecretario general de la Gobernación) será jefe de Gabinete, mientras que Marta Russo Arriola, que pidió licencia como diputada provincial, la nueva titular en Desarrollo Humano en reemplazo de Alejandra Martínez, y que Eduardo Cardozo sucederá a Sadir al frente de la cartera de Hacienda. También se informó que el Ministerio de Trabajo será secretaría. Después, todos los demás ministros de Morales fueron confirmados por el nuevo titular del Ejecutivo jujeño.

Cabe señalar que en el acto realizado en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, el ahora exgobernador Gerardo Morales traspasó el mando a Sadir acompañado de su esposa Tulia y sus hijos. En sus redes sociales, el presidente de la UCR nacional indicó: "Termina una etapa de un gran viaje que en su trayecto deja grandes obras para el progreso y disfrute de todos los jujeños que hoy conviven en una provincia en paz".

"Dejo un Jujuy en funcionamiento, con nueva matriz productiva y un aparato económico en crecimiento, tanto en capacidad, como en diversidad; en orden democrático y republicano, a partir del moderno marco constitucional vigente; y en plena institucionalidad, con los tres Poderes con absoluta independencia".

"Mi agradecimiento infinito a los jujeños y las jujeñas por su confianza", manifestó.

"La travesía sigue, a través de una hoja de ruta clara, trazada por esta gestión y reiteradamente ratificada por la voluntad del pueblo. En ella me encontrarán caminando a paso firme al lado del pueblo jujeño y preparado para los desafíos que vendrán", aseguró.

"íGracias por estos años juntos!", dijo en la despedida.