¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
26 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Persiguieron a pedradas a tres jóvenes y fueron detenidos

Un total de ocho personas fueron detenidas y otras lograron darse a la fuga, tras el violento episodio.

Sabado, 02 de diciembre de 2023 00:34

Ocho personas, entre ellas adolescentes entre 13 y 14 fueron demorados por los efectivos policiales, acusados de perseguir y atacar a pedradas a otros tres jóvenes, generando pánico entre los vecinos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ocho personas, entre ellas adolescentes entre 13 y 14 fueron demorados por los efectivos policiales, acusados de perseguir y atacar a pedradas a otros tres jóvenes, generando pánico entre los vecinos.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la madrugada de ayer, cuando un adolescente de 15 años interceptó un móvil policial que realizaba recorridos preventivos en las inmediaciones de las avenidas Presidente Perón y Pueyrredón del barrio Coronel Arias de la capital jujeña.

El joven manifestó que caminaba junto a sus dos amigos y fueron interceptados por al menos 10 personas, que empezaron a perseguirlos, mientras le arrojaban piedras.

Los efectivos del Cuerpo Especial Motorizado fueron alertados sobre el hecho y una comisión de efectivos logró interceptar a un grupo de jóvenes en la intersección de Abra Pampa y Tres Cruces del barrio San Cayetano y luego de la requisa de rigor, los trasladaron a la sede policial.

La misma fuente que fue consultada por nuestro diario, permitió saber que los protagonistas brindaron distintas versiones sobre el inicio del violento hecho, pero a raíz de la persecución, varias viviendas y vehículos registraron daños.

Otra comisión de efectivos policiales, logró además la aprehensión de los dos jóvenes que habían sido víctimas de la pedrea, para trasladarlos a la sede policial y se los pueda entregar a sus progenitores.

Las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Menores quien resolvió la inmediata liberación de los jóvenes protagonistas, quedando demorados un hombre de 51 años y otro de 18.

Los efectivos de la Seccional 31º del barrio Coronel Arias quedaron a cargo de las actuaciones complementarias pro disposición del representante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.