¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
26 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recital de poesía y canto en el centro cultural “Tizón”

La propuesta es hoy con Brian Chañe, Fátima Sosa y Víctor Tejeda

Sabado, 02 de diciembre de 2023 00:34

Hoy se realizará en el salón “Azul” del centro cultural “Héctor Tizón” (Hipólito Yrigoyen esquina Junín), un especial Recital de Poesía y Canto, a partir de las 19. La entrada es libre y gratuita.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se realizará en el salón “Azul” del centro cultural “Héctor Tizón” (Hipólito Yrigoyen esquina Junín), un especial Recital de Poesía y Canto, a partir de las 19. La entrada es libre y gratuita.

El mismo tendrá como protagonistas a Brian Chañe, quien presentará “Las cuatro regiones de Jujuy”, poesías inspiradas en los paisajes y la historia que reflejan Puna, Quebrada, Valle y Yunga; a Fátima Sosa en canto, presentando “La copla hecha poesía”, que articula con una interpretación en danza; y en guitarra a Víctor Tejeda, quien hará la apertura con la canción “Zamba de la estación de Yala” y estará a cargo del acompañamiento de guitarra durante el recital.

BRIAN CHAÑE | PRESENTARÁ “LAS CUATRO REGIONES DE JUJUY”.

El objetivo de este encuentro es revalorizar la poesía y posicionarla como arte sobre el escenario. Los versos y estrofas de las poesías a presentar tienen, además, el objetivo de la promoción turística de los paisajes naturales y su cultura destinada a todos los que visitan la provincia de Jujuy. “La copla hecha poesía” le da al público una mirada más artística y teatral, donde la coplera está sobre el escenario acompañada por la intérprete que representa la letra de la copla, explican. “Desde el punto de vista emocional, tengo un lazo muy fuerte con mi provincia y su cultura, desde que era adolescente, cuando tuve la oportunidad de conocer los diferentes pueblos y ciudades.

Una de las cosas que me motiva a escribir es cómo uno se siente en el entorno que nos rodea, cómo se hacen presentes los sentimientos hacia la calidez de cada lugar y sus habitantes y a la vez el impulso de trasmitir a través de las letras esas vivencias encontradas”, dice Chañe. “Jujuy es una provincia que con los años fue hilvanando el arte con el turismo, ofreciendo al artista diversos espacios para su crecimiento con sus centros culturales, teatros, festivales, entre otros”, asegura.