¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Hay que darle una oportunidad a los jóvenes para que se puedan desarrollar en toda la provincia”

El diputado provincial Ernesto Rivarola estuvo en El Matutino de El Tribuno para hablar sobre proyectos laborales para jóvenes y de la Ley "Compre jujeño".

Lunes, 10 de abril de 2023 12:30

El diputado provincial Ernesto Rivarola pasó por El Matutino de El Tribuno para hablar acerca del trabajo que realiza el Frente Justicialista en el territorio provincial. Próximo a las elecciones del 7 de mayo, el candidato a renovar su banca en la Legislatura puso su énfasis en la situación económica que se vive y en la necesidad de crear puestos laborales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El diputado provincial Ernesto Rivarola pasó por El Matutino de El Tribuno para hablar acerca del trabajo que realiza el Frente Justicialista en el territorio provincial. Próximo a las elecciones del 7 de mayo, el candidato a renovar su banca en la Legislatura puso su énfasis en la situación económica que se vive y en la necesidad de crear puestos laborales.

“Venimos haciendo un trabajo territorial desde hace dos años. Hemos estado en distintos puntos de la provincia. Recorrimos los distintos barrios de cada una de las  intendencias que tiene la provincia y, realmente, la preocupación constante de todos los ciudadanos es la falta de trabajo, la parte económica, que es donde más golpea a todos los sectores”, aseguró Rivarola.

Por otro lado, dialogó sobre las oportunidades que buscan dar a los jóvenes para que puedan plasmar sus proyectos y así emprender laboralmente. “Desde la Fundación Semilla hemos empezado a incentivar a los jóvenes emprendedores. Hicimos un concurso de pequeños empresarios a los cuales les hemos facilitado una ayuda en dinero, de casi el 50 por ciento del proyecto que han presentado. En total han sido 174 proyectos de toda la provincia”, explicó el diputado provincial.

Además, destacó las ganas de trabajar de los jóvenes jujeños y adelantó el encuentro con emprendedoras que se va a realizar el viernes en Palpalá, con casi 300 participantes inscriptas.

 

Ley de “Compre jujeño”

El diputado provincial también hizo referencia a la Ley Provincial 5185, conocida como “Compre jujeño”, para contar cómo se busca convencer a los empresarios de otras provincias para que se abastezcan de insumos a través de empresas locales.

“Tenemos empresas mineras que, si bien vienen con otras contrataciones de servicios y de otras empresas que son foráneas, nosotros estamos convencidos de que Jujuy tiene la posibilidad de hacerle frente a cualquier línea de servicios que haya en la provincia. Empezamos una mesa de diálogo en conjunto con el sector privado de estas empresas que vienen a invertir en la provincia. Lo que les pedimos es que hagan hincapié en las Pymes jujeñas”, aseguró Rivarola.

El pedido del diputado nace a raíz de que los empresarios que invierten en Jujuy dicen que “no encuentran la capacidad para contratación de obras grandes acá en la provincia, que es donde nosotros hemos acercado y visitado a pequeños y medianos empresarios”.

En cambio, existe la posibilidad de que las Pymes locales se unan en una Unión Transitoria de Empresas (UTE) para prestar los servicios o comercializar los bienes requeridos por las grandes compañías que trabajan en Jujuy.

“Se trata de darle el movimiento fuerte a las Pymes porque tenemos el desarrollo y le damos la posibilidad de que surjan, crezcan, se desarrollen todas las empresas y, a su vez, también van generando mano de obra genuina y local. Estas empresas que tienen las licitaciones, asentando en la parte de ingenio o de la mineras, van necesitando de distintos proveedores, quizás calificados, que es donde nos van poniendo, si se quiere decir una traba, en decir nosotros necesitamos gente o ingeniería calificada cuando nosotros estamos constantemente diciéndoles que tenemos un Colegio de Ingenieros. Se puede capacitar a la gente y hacerles notar que también inviertan. Hoy, capacitar al personal que te va a asistir en determinadas tareas es una inversión para las empresas”, precisó Ernesto Rivarola.

Temas de la nota