¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
6 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Amenazó con matar a su expareja y fue detenido

Irrumpió en la vivienda de la mujer, la atacó a golpes, fue denunciado y regresó para seguir atacándola.

Miércoles, 12 de abril de 2023 01:01

Un hombre de 33 años fue detenido por los efectivos policiales, luego de ingresar sin autorización a la vivienda de su expareja y amenazarla con asesinarla y quemar la casa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 33 años fue detenido por los efectivos policiales, luego de ingresar sin autorización a la vivienda de su expareja y amenazarla con asesinarla y quemar la casa.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la madrugada de ayer en una vivienda del barrio San Francisco de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

En esas circunstancias, una mujer de 31 años se encontraba junto a sus hijos y su expareja, quien anteriormente había sido denunciado por violencia de género, irrumpió en la vivienda, le propinó una feroz golpiza y amenazó con asesinarla y prender fuego la casa.

La mujer se dirigió a la guardia del hospital "Guillermo Paterson" y luego de permanecer varias horas en la sala de Observaciones, se hizo presente en la sede policial dependiente de la Unidad Regional 2 y manifestó temer por su vida y la de sus hijos, ya que el hombre es muy violento.

Los efectivos policiales, una vez que recepcionaron la denuncia penal, acompañaron en un móvil policial a la víctima a su casa y se dieron con la novedad que el hombre se encontraba nuevamente en la vivienda de su expareja.

De inmediato los policías procedieron a la demora del inculpado y remitieron las actuaciones al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó al Juzgado de Violencia de Género la inmediata detención del inculpado.

El hombre de 33 años quedó alojado en la sede policial y con los antecedentes penales que pesan sobre él, podrían dictarle la prisión preventiva.

Según se pudo establecer, la víctima hacía más de un año y medio había decidido poner fin a la relación, por los hechos de violencia de los que era víctima.