¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
6 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. “Luego de 30 meses, esperamos que se haga justicia por la muerte de mi hija”

Inició el juicio por el femicidio de Iara Sabrina Rueda ocurrido en septiembre de 2020 en Palpalá. En el banquillo de los acusados estarán Raúl Arnaldo Cachizumba y Mauricio Esteban Abad y otro joven que al momento del hecho tenía 16 años.

Jueves, 13 de abril de 2023 10:00

En el salón Vélez Sarsfield del palacio de Tribunales inicio esta mañana el juicio por el femicidio de Iara Sabrina Rueda, la joven asesinada en septiembre de 2020 en Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el salón Vélez Sarsfield del palacio de Tribunales inicio esta mañana el juicio por el femicidio de Iara Sabrina Rueda, la joven asesinada en septiembre de 2020 en Palpalá.

Para la primer jornada está previsto la declaración de diez testigos entre ellos la madre de Iara, Mónica Cunchila.

Organizaciones y la comunidad acompañó a los padres de la joven en inmediaciones del palacio de Tribunales, a pesar de la lluvia llegaron con pancartas y cantos.

En el banquillo de los acusados estarán Raúl Arnaldo Cachizumba y Mauricio Esteban Abad, ambos imputados de "homicidio doblemente agravado calificado por alevosía y por ser cometido en contra de una mujer".

En tanto, otro joven que al momento del hecho tenía 16 años llega al debate acusado de "homicidio triplemente agravado, por el vínculo, alevosía y por ser cometido contra una mujer".

El juicio se extenderá hasta el 8 de mayo ante Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de la provincia.

Llamó poderosamente la atención que el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia en el día de ayer a través de un comunicado informó que la prensa no puede estar presente en el recinto a pesar de tratarse de un juicio oral y público.

Es por eso, que luego de iniciada la audiencia el padre de Iara Rueda, José Rueda, se retiró para mantener contacto con la prensa y dijo “en estos momentos mi esposa está prestando declaración por lo que tuve que retirarme de la sala. Siento impotencia y mucho dolor pero aun así tratamos de ser fuerte y seguir de pie. Después de 30 meses de mendigar justicia en la calle por fin hoy la gente, la sociedad va a poder saber qué fue lo que paso con mi hija”.

Sobre la situación que la prensa no puede estar presente dijo “es indignante que ustedes que nos acompañaron desde el primer momento no puedan estar con nosotros si supuestamente se trata de un juicio oral y público. Aquí hay toda una provincia que pide justicia y que quiere saber qué es lo que paso. No sé qué es lo que quieren tapar o esconder”.

Dijo estar seguro que hay más de tres personas que estuvieron implicadas con la muerte de la joven.

“No queremos perejiles en esta causa, queremos justicia que si son responsables paguen y tengan una condena ejemplar. Nada nos va a devolver a mi hija, queremos que paguen y Iara tenga justicia”, dijo José Rueda.