¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
6 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un hombre se durmió en la calle y falleció por hipotermia

El examen que se le realizó al cuerpo determinó que las bajas temperaturas causaron el deceso.

Sabado, 20 de mayo de 2023 00:19

Un hombre falleció producto de las intensas heladas que se registraron en los últimos días en la ciudad fronteriza de La Quiaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre falleció producto de las intensas heladas que se registraron en los últimos días en la ciudad fronteriza de La Quiaca.

El trágico hecho tuvo lugar durante la jornada del jueves y, luego de los exámenes realizados al cuerpo hallado en el barrio Urquiza, en un pasaje del sector céntrico en la ciudad fronteriza, se determinó que el deceso del hombre que tenía residencia en el departamento de Barrios habría sido por "hipotermia".

La víctima fue identificada como Ramón Vilca de 50 años y se trata de la primera fatalidad producto de las heladas en la Puna jujeña, que en horas de la madruga registra temperaturas con 1 o 2 grados bajo cero.

Según establecieron fuentes consultadas por nuestro medio, un empleado de un taller mecánico ubicado sobre el pasaje Urquiza en el barrio del mismo nombre en el casco céntrico de la ciudad de La Quiaca notificó al personal policial sobre la presencia del cuerpo de un hombre que se encontraba tirado por la zona y que aparentemente no contaría con signos vitales, durante la mañana del jueves último.

Inmediatamente se hicieron presentes en el lugar los personales de la Seccional 17º, como así también del Same, siendo estos últimos los que constaron que efectivamente el hombre había fallecido.

Inmediatamente se hizo presente en el lugar el personal de Criminalística del Ministerio Público de la Acusación para realizar todas las tareas de rigor para tratar de establecer las circunstancias en las que se produjo el deceso.

El cadáver fue levantado por los Bomberos con asiento en La Quiaca y trasladado a la morgue del hospital "Jorge Uro" para la realización de los exámenes correspondientes.

Los estudios finalmente se conocieron durante la jornada de ayer y se determinó que la causa de la muerte fue por "hipotermia" y que la víctima, quizás por el consumo de alcohol, se habría quedado dormida en la calle.

Tras los trámites correspondientes, el cuerpo fue entregado a los familiares del occiso.

 

Temas de la nota