¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pasó con éxito el Segundo Maratón Hospital Materno

Ganaron Cristian López y Valentina Pacci. La directora Valeria Rodríguez realizó un balance.
Lunes, 22 de mayo de 2023 00:44

El Segundo Maratón del Hospital Materno Infantil, en el marco del 63° aniversario del nosocomio, se corrió ayer con éxito por las calles de San Salvador de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Segundo Maratón del Hospital Materno Infantil, en el marco del 63° aniversario del nosocomio, se corrió ayer con éxito por las calles de San Salvador de Jujuy.

Cristian López en varones y Valentina Pacci en damas fueron los ganadores de la categoría principal (mayores). Mientras que Franco Mile, Rebeca Guerra (premaster), Cristian Escalante, Edith Alancay (master A), José Villegas, Mariela Burgos (master B), Daniel Cruz, Timotea Cruz (master C), Ariel Benítez, Silvia De La Riestra (master D), Luis González, Ana Ventura (master E) y Lucas Machaca (juveniles) fueron los otros vencedores. Mientras que también hubo pruebas para infantiles y adaptados.

"El objetivo de la competencia es el desarrollo de una actividad social y abierta al público, que tenga como símbolo la salud y el bienestar a través del deporte", comentó la directora del mencionado hospital, Valeria Rodríguez, en charla con El Tribuno de Jujuy.

También se mostró feliz porque el maratón tuvo una gran respuesta de participantes, con más de 200 inscriptos.

"La convocatoria va creciendo año tras año y nos reconforta que sea así. Las condiciones climáticas también nos acompañaron", sostuvo.

Por su parte, el director de Deportes de la comuna capitalina, Distrito Centro, Gustavo Caliva, declaró que "agradecemos el acompañamiento de la Dirección de Tránsito y de otras direcciones municipales que mancomunadamente trabajaron para que esto salga bien; estamos a disposición de las distintas entidades que deseen realizar este tipo de actividades. Nosotros estamos para apoyarlos".

Detalló además que "se inscribieron alrededor de 200 participantes. También hubo caminatas, actividades para los niños y actividades inclusivas. Para nosotros lo importante es que la gente haga actividad física, en este caso fue el running y estamos a disposición de las distintas entidades que deseen realizar este tipo de competencias", cerró el profesor de la "muni".

Los agradecimientos

La doctora Valeria Rodríguez agradeció a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a la Secretaría de Deportes de la Provincia, al gimnasio Juan Aguirre, a la asociación Virgen de Luján, al Same, a Agua Xuma, como también las donaciones realizadas, consistentes en artículos de limpieza que serán destinados para el hogar de ancianos San Antonio. “Hubo un grupo de personas que colaboró para que se pueda concretar este maratón y ha aportado a una causa solidaria. También mi agradecimiento para ellos”, sostuvo.