¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
6 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Espacio para aprender a sembrar y a cosechar

Se trata de la granja educativa "Sumaj Kawsay", uno de los nidos de la biblioteca "Niños Pájaros".
Viernes, 30 de junio de 2023 00:56

Resaltar la labor comunitaria siempre es motivo de gratitud y empatía. Por ello, para incentivar el trabajo que realiza constantemente la biblioteca "Niños Pájaros", es positivo destacar que uno de sus "nidos" propone una tarea constante en favor de las nuevas generaciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Resaltar la labor comunitaria siempre es motivo de gratitud y empatía. Por ello, para incentivar el trabajo que realiza constantemente la biblioteca "Niños Pájaros", es positivo destacar que uno de sus "nidos" propone una tarea constante en favor de las nuevas generaciones.

Se trata de la granja educativa "Sumaj Kawsay", un espacio donde se potencia la vida tranquila, pero con energía permanente que no deja de estar en movimiento, debido a la actividad que se realiza durante el año a través de la siembra de vegetales y crianza de animales.

Allí se concreta todo con gran responsabilidad, entendiendo y fomentando las capacidades de cada una de las personas que la visitan, lo que se convierte en una actividad esperada.

TODA LA ATENCIÓN | LOS PEQUEÑOS MUESTRAN GRAN INTERÉS PARA APRENDER CADA VEZ MÁS

Es importante destacar que, concebida como un lugar único, esta granja educativa abre sus puertas de forma constante para los pequeños integrantes de los diferentes "nidos" que se nuclean en "Niños Pájaros".

Allí se siembran numerosos vegetales, donde los trabajadores brindan su sabiduría en las estaciones de siembra y cosecha, explicando los procesos a las generaciones nuevas.

Con la visita constante de los "Niños Pájaros", la huerta se transforma en un universo por todo lo que allí se realiza. En el espacio se crían gallinas, ovejas, cuises, conejos y peces que se encuentran en un estanque construido con esmero.

En la granja los visitantes se conocen más entre sí y logran descubrir nuevas especies. En el espacio, comparten todo lo que se aprende día a día en los talleres.

En "Sumaj Kawsay" se brindan jornadas de sembrado de semillas de estación otorgadas por especialistas.

APLICANDO LO APRENDIDO | TRABAJOS COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE.

De esta manera, cuando llega el tiempo de cosecha, los niños pueden hacerlo para luego elaborar recetas de cocina en las 47 Hectáreas e interrelacionar los talleres organizados en la biblioteca madre.

Sin dudas, desde que fue sólo una idea, este sueño colectivo contiene a niños cuyas sonrisas se constituyen en el motor de una lucha reconocida.

Y además, la expresión artística es indispensable en la formación de los estudiantes. Una de las tareas que se realizan es la que tiene que ver con el reciclaje de materiales reutilizables, a fin de demostrar a los niños que pueden motivar su creatividad a través de la producción secuencial.

Los niños disfrutan de una experiencia única de aprendizaje, gracias a un contexto natural que no dejó de maravillarlos a cada paso. Así es que fue propicio ese compartir entre pares para fortalecerse como grupo.

Asimismo, conocer sobre la vida de los animales al verlos en vivo, significó un complemento perfecto a fin de apreciar y respetar la biodiversidad de la que todos somos parte.

Como las tareas que realizan desde "Niños Pájaros" están vinculadas entre sí, uno de los objetivos es reciclar y concretar nuevos proyectos a partir de sus vivencias, sembrando en sus mentes la idea del cuidado del medio ambiente.