¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
6 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desmayó a golpes a su expareja y fue detenido

El inculpado se autolesionó con un arma blanca y luego de ser curado quedó alojado en la sede policial.

Domingo, 20 de agosto de 2023 01:00

Un joven de 25 años intentó asesinar a su expareja, se autolesionó y quedó a disposición de la justicia luego de la intervención del personal policial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven de 25 años intentó asesinar a su expareja, se autolesionó y quedó a disposición de la justicia luego de la intervención del personal policial.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró en una vivienda del sector B3 del barrio Alto Comedero de la capital jujeña, cuando un hombre se hizo presente en el domicilio de su expareja en estado de ebriedad y le había pedido dinero prestado.

Ante la negativa de la víctima, el violento sujeto se abalanzó sobre ella y le propinó una feroz golpiza, atacándola en el rostro hasta derribarla, delante de la hija de ambos de tres años.

La mujer empezó a gritar pidiendo auxilio y en esas circunstancias el hombre la tomó del cuello, la asfixió hasta que perdió el conocimiento.

Una vecina que escuchó los gritos de la mujer, alertó al sistema de emergencia 911 y una comisión de efectivos policiales se hizo presente en el lugar, solicitó la inmediata intervención del Same, quien observó que la víctima sangraba por la nariz.

El irascible sujeto se metió a la vivienda de su expareja, se encerró una vivienda del fondo y se autolesionó con un cuchillo en las piernas.

Con la autorización de la mujer que ya había recuperado el conocimiento, los efectivos policiales ingresaron a la vivienda, redujeron al protagonista y lo trasladaron a la sede policial.

El ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación solicitó al Juzgado de Violencia de Género la detención del inculpado y la imputación de lesiones graves y amenazas.

La mujer de 30 años fue trasladada a la guardia del hospital "Carlos Snopek" del mencionado sector barrial y quedó alojada en la sala de observaciones y debe someterse a estudios.