¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las tres enfermedades que se pueden prevenir con el durazno

Las frutas aportan distintos beneficios para la salud muchas veces desconocidos.

Jueves, 24 de agosto de 2023 16:39

A través del tiempo, es usual que el cuerpo humano vaya sufriendo distintos efectos degenerativos, los cuales dificulten el funcionamiento de los órganos y por ende pongan en riesgo el desarrollo de la vida en un entorno positivo de bienestar, sin embargo, es importante poder alivianar estos impactos con un estilo de vida saludable.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A través del tiempo, es usual que el cuerpo humano vaya sufriendo distintos efectos degenerativos, los cuales dificulten el funcionamiento de los órganos y por ende pongan en riesgo el desarrollo de la vida en un entorno positivo de bienestar, sin embargo, es importante poder alivianar estos impactos con un estilo de vida saludable.

Para poder mantener al cuerpo humano de manera positiva, es necesario que se lleven a cabo ciertas acciones, las cuales fortalezcan el organismo, y a su vez lo puedan proteger de cualquier afectación directa y puntual que se acabe haciendo más profunda con el paso del tiempo.

De tal manera, es clave tener en cuenta los distintos hábitos o acciones diarias realizadas por parte del ser humano en su día a día, lo que incluye el ejercicio físico, la alimentación o las distintas acciones que a través del tiempo puede beneficiar o perjudicar al cuerpo, nutriéndolo o por el contrario, debilitándolo.

Las funciones puntuales que posee el organismo pueden variar de acuerdo al componente al que se refiera, por ejemplo, los pulmones brindan oxígeno al cuerpo humano, y el corazón bombea sangre a través del mismo, sin embargo, aunque se traten de elementos distintos, estos se pueden ver afectados de manera conjunta por el accionar del ser humano, especialmente a causa de los productos que forman parte de su consumo diario.

Existen ciertos elementos, los cuales pueden aportar beneficios al cuerpo, a tal punto de incluso prevenir la generación de ciertas enfermedades, si son incluidos en la dieta diaria del ser humano, permitiendo que el desarrollo de la vida, no se deteriore en extremo con el paso de los años.

Este tipo de alimentos recomendables provienen del grupo de las verduras y las frutas, gracias a las distintas vitaminas, minerales, nutrientes y aportes que presentan al cuerpo, como lo es en este caso puntual, el durazno.

Esta fruta de sabor dulce es capaz de brindar vitaminas de distintos complejos, como por ejemplo A, C y B, además de minerales como el calcio, el hierro, el magnesio, el zinc y el azufre.

El durazno, de forma puntual, posee capacidades diuréticas a partir de su consumo, por lo que es capaz de prevenir las enfermedades provenientes de la insuficiencia renal, según explica la National Kidney Foundation. Permitiendo, de tal forma, que no se presenten afectaciones para los riñones, órgano clave en el funcionamiento del cuerpo humano.

En segundo lugar, el durazno es capaz de prevenir la obesidad, esto gracias a que su aporte en calorías es bastante bajo, y posee una cantidad de fibra importante, por lo que es capaz de brindar una sensación de saciedad al apetito humano, evitando incurrir en el consumo excesivo de otros elementos.

Finalmente, el durazno también es capaz de prevenir enfermedades cardíacas, gracias a que posee una cantidad importante de betacaroteno, un elemento que permite reducir los efectos de las hormonas vasoactivas, siendo parte de las relacionadas con enfermedades cardíacas, a causa de los problemas circulatorios que genera.

Por ende, teniendo en cuenta estos efectos para la salud, es importante tener en cuenta el durazno, a la hora de construir una dieta adecuada, sana y balanceada, capaz de aportar beneficios al organismo de manera general y puntual. Sin embargo, cabe aclarar que este consumo debe ser medido, para así evitar que se terminen generando efectos adversos, los cuales, en caso de presentarse, se recomienda la visita a un médico, que pueda analizar y tratar estos daños a la salud, antes de que escalen a niveles preocupantes para el individuo en su vida cotidiana.

Temas de la nota