¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
6 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La gira de El Cuarteto de Nos cerró en el norte

Con entradas agotadas, la banda de rock uruguaya hizo temblar el Teatro Provincial de Salta. El Tribuno de Jujuy estuvo en el show. La banda osciló entre las viejas y las nuevas canciones.

Viernes, 01 de septiembre de 2023 23:56

Por Melina Camargo

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Melina Camargo

Las calles céntricas de la ciudad vecina de Salta se vieron colmadas de fanáticos que esperaban con ansias la vuelta de El Cuarteto de Nos después de seis años. Fue hace unos días en el Teatro Provincial de esa ciudad.

La banda de rock uruguaya que hace años que no respeta su nombre ya que se compone de seis integrantes (Roberto Musso en guitarra y voz, Santiago Tavella en bajo y coros, Álvaro “Alvin” Pintos en batería, Gustavo” Topo” Antuña en guitarra y coros, Santiago Marrero en teclado y coros y Luis Antaño como invitado desde la gira anterior en guitarra) volvieron al norte argentino en el marco de su gira “Lámina Once”, y agotaron entradas agotadas.

Antes de la función, treinta afortunados accedieron a un “Meet & Greet” en donde pudieron conocer a la banda cara a cara con una breve interacción de palabras, cantos, abrazos, risas, fotos y regalos. Debido a eso, la función programada para las 20 fue atrasada media hora más poniendo ansiosos a todos los fanáticos “cuarteteros”

Las luces se apagan, el público grita, muchas cámaras se activan y comienza un show de luces. El “Sexteto” de Nos se hace presente luego al ritmo de “Flan”. Por respeto, muchos permanecieron sentados en sus butacas, pero todo cambió cuando sonaron las clásicas estrofas de “El Hijo de Hernández”, “Ya no sé qué hacer conmigo” y “Lo malo de ser bueno”. La banda hace una pausa para saludar a todos. Musso comenta estar feliz de estar nuevamente por la provincia y celebra que fanáticos de provincias y países fronterizas se encuentren en el mismo evento. Luego de seguir con una multiplicidad de canciones icónicas volvían a las nuevas como “Cinturón Gris” que es el último sencillo promocionado con un videoclip en donde se muestra a “Cris” un personaje animado particular generando cariño en el público vistiéndose como dice la letra: “Y no tuve problemas para elegir el calzado: un zapato amarillo y el otro colorado”.

Más adelante sonaba “Gaucho Power”, aquella canción escrita y dedicada para los argentinos luego de perder la Final de la copa del Mundo en 2014 y, aunque no lo dijeron, se sobreentendió que la interpretaron para festejar que en el último Mundial de Fútbol por fin la Selección logró su objetivo. Casi al final, Roberto Musso presentó a cada integrante de la banda haciéndoles mostrar su destreza en los instrumentos y en la danza haciendo que el público aliente a cada uno. Después de casi dos horas de show, la banda por fin se despedía con el mayor de sus éxitos “Yendo a la casa de Damián” haciendo que, por fin, todo el teatro se ponga de pie.

La banda compuesta desde 1980 actualmente sigue cautivando a todo su público de todas las generaciones. Todo el teatro estuvo repleto de adultos mayores, hijos y nietos que cantaron, bailaron y hasta saltaron a todo pulmón uniéndolos a través de la música. El conjunto comenzó la gira por el país este año en el Movistar Arena de Buenos Aires finalizando este domingo en Salta, se tomarán un descanso en Uruguay y volverán nuevamente a los escenarios el 21 de septiembre hasta fin de año con una gira latinoamericana.