¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Remisero descubrió y entregó a presuntos delincuentes

El chofer escuchó el diálogo de sus pasajeros sobre la venta de element

Viernes, 23 de febrero de 2024 01:03

En la ciudad de Perico días atrás ocurrió un curioso hecho protagonizado por un chofer de remis compartido y tres sujetos, de los cuales uno de ellos terminó detenido en la Seccional 21º.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la ciudad de Perico días atrás ocurrió un curioso hecho protagonizado por un chofer de remis compartido y tres sujetos, de los cuales uno de ellos terminó detenido en la Seccional 21º.

Según las fuentes consultadas por este medio, días atrás en horas de la tarde un chofer de remis compartido de la ciudad de Perico fue contratado por tres hombres para realizar un viaje desde el barrio Juan Pablo II de Santo Domingo, a la altura de un terreno baldío.

Los tres pasajeros cargaron varios elementos en el baúl del vehículo y se subieron dos en los asientos traseros y uno en el de acompañante del conductor.

Hasta ese momento todo marchaba sin inconvenientes y los tres hombres le pidieron al chofer que los lleve hasta la Feria Minorista de Perico.

El conductor del transporte alternativo comenzó el recorrido para llegar al destino solicitado por los tres sujetos y en un momento escuchó que hablaban de vender los elementos que cargaron en el baúl del remis.

A raíz de eso, el conductor interpretó que podrían estar hablando de objetos que los sospechosos habrían obtenido de forma ilegal, por lo cual les dijo que no quería tener problemas por lo que llevaba en el baúl.

Fue entonces que los pasajeros le contestaron al chofer que no le iban a ocasionar problemas y que le pagarían 10 mil pesos al llegar a destino, a lo cual accedió.

El viaje continuó y el hombre al volante les avisó a los tres sujetos que debía detenerse en la Seccional 21º para retirar un certificado de residencia que había tramitado algunos días atrás.

El chofer se detuvo en la entrada de la sede policial mencionada y bajó para ingresar.

Una vez en el lugar, el remisero le solicitó a un agente que salga a la vía pública sin mencionarle qué sucedía y los sospechosos, al ver al personal policial que iba en dirección al remis intentaron fugarse.

Así fue que el sujeto ubicado en el asiento del acompañante y uno de los que estaba en los asientos traseros abrieron sus respectivas puertas y huyeron corriendo.

El tercero de los hombres en cuestión no pudo concretar la fuga porque fue rápidamente atrapado por los efectivos y llevado al interior de la Seccional 21º.

A continuación, el conductor del remis les relató a los uniformados lo que sucedió y por qué los llamó para que intervengan, además de mencionar que los elementos que aparentemente sustrajeron los sospechosos estaban en su baúl.

Tras esta acción, el chofer abrió el baúl y los efectivos extrajeron los elementos que habían cargado los tres hombres en el barrio Juan Pablo II, como ser una amoladora, una motosierra, tres teléfonos celulares, tres auriculares y un pantalón jean, entre otros objetos.

Todo lo que llevaba en el baúl quedó en la Seccional 21º de Perico en calidad de secuestrado y el sospechoso como detenido.

Finalmente, el ayudante fiscal dispuso el inicio de las actuaciones sumarias, que se entreviste al único detenido acerca de dónde sacaron todos los elementos secuestrados y, una vez conocido el dato, verificar si existen cámaras de seguridad en las inmediaciones.

 

Temas de la nota