¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Avanza obra del nuevo edificio de la comuna

"A pesar de la crisis seguimos trabajando", dijo el intendente.

Martes, 27 de febrero de 2024 01:03

El intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, destacó el importante avance de obra que tiene el nuevo edificio de la comuna ubicado en barrio 48 Viviendas de La Nueva Ciudad. "A pesar de la crisis económica, nosotros seguimos trabajando", sostuvo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, destacó el importante avance de obra que tiene el nuevo edificio de la comuna ubicado en barrio 48 Viviendas de La Nueva Ciudad. "A pesar de la crisis económica, nosotros seguimos trabajando", sostuvo.

El equipo de la Secretaría de Obras Públicas procedió a llenar la loza del edificio. "Debo felicitar a nuestros funcionarios que en medio de semejante crisis como la que vive nuestro país, donde se paralizó la obra pública en todo el país o la mayor parte de ello, nosotros podamos seguir avanzando en una obra de tamaña envergadura, que siempre es necesario destacar la estamos haciendo con recursos propios", destacó el jefe comunal.

"Es una obra sin financiación del Gobierno nacional ni provincial", subrayó Bravo al tiempo que contó que "cuando logremos habilitar la primera etapa que será la planta baja, vamos a planificar el primer piso que para ello confío que lo vamos a hacer fondos del Gobierno provincial".

La importante inversión económica que está llevando adelante el municipio sampedreño "servirá para ir dejando de alquilar edificios como lo hacemos en estos momentos, además de la descentralización administrativa del municipio", destacó Bravo. "Es necesario que la Municipalidad tenga presencia en los distintos puntos geográficos que componen ya nuestra ciudad por lo que avanzamos también en convenios con distintos centros vecinales como de barrio Albornoz, vamos a profundizar este año la presencia de distintas oficinas del municipio para que la gente que vive en la zona norte pueda llegar mucho más rápidamente a realizar trámites o gestiones".

El intendente sampedreño remarcó que "hemos disminuido el ritmo de obra, pero seguimos trabajando con recursos propios en el Bulevar de avenida 25 de Mayo donde calculo que en estos momentos el Gobierno Nacional nos está debiendo alrededor de 400 millones de pesos".

Bravo apuntó que "uno de los problemas que tiene el actual Gobierno nacional es que no hay ningún funcionario al frente de lo que compone el Ministerio de Infraestructura, es decir que nuestro reclamo para que envíen la plata atendiendo lo que dijo el presidente Javier Milei que no se comienza ninguna obra pública nueva, pero las que están en trámite como la del Bulevar o la del CDI de Ejército del Norte o el Parque Lineal I que tenían financiación nacional, iban a seguir, por lo que lo más justo sería que se envíen los fondos a quienes seguimos trabajando como lo está haciendo la Municipalidad de San Pedro de Jujuy", puntualizó.

Sin embargo anunció que "el CDI de Ejército del Norte seguramente a fines del mes de marzo estaremos retomando esa obra que la vamos terminar con recursos propios, el Parque Lineal I lentamente seguimos trabajando".

Paralelamente, otro equipo de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente trabaja en la ciudad "seguimos con los trabajos del plan de bacheo como lo puede apreciar la comunidad, tenemos cuatro frentes de trabajo en avenida 9 de Julio, en acceso sur avanzamos con el plan que tenemos con la construcción de cordón cuneta, estamos haciendo pavimentación, somos optimista que vamos a obtener junto a los sampedreños durante este año mucho éxito", finalizó.