¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Emoción y expectativas en el inicio de clases

Con mucha alegría, los alumnos de la escuela primaria N°203 "Juan XXIII" comenzaron el ciclo lectivo 2024.
Miércoles, 06 de marzo de 2024 01:04
“PROMO 24” | ALUMNOS DE SÉPTIMO GRADO DE LA ESCUELA “JUAN XXIII”.

Con emoción, las comunidades educativas de las escuelas primarias iniciaron el camino del nuevo ciclo lectivo, que se abre ante sus ojos generando grandes exceptivas. Uno de esos establecimientos es la escuela N°203 "SSS Juan XXIII" ubicada en barrio Centro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con emoción, las comunidades educativas de las escuelas primarias iniciaron el camino del nuevo ciclo lectivo, que se abre ante sus ojos generando grandes exceptivas. Uno de esos establecimientos es la escuela N°203 "SSS Juan XXIII" ubicada en barrio Centro.

El acto tuvo lugar en ambos turnos, y poco después de las 13, dio comienzo la ceremonia presidida por la vicedirectora Ana María Alvarado. Inició con el ingreso de las Banderas de Ceremonia Nacional y de la Libertad Civil portadas por los abanderados Agustina Segovia y Alfredo Aramayo y escoltados por Candela Rosso, Ezequiel Torres, Abril Miranda y Jesús Yampa.

Luego de la entonación de los Himnos Nacional y del Éxodo Jujeño, la vicedirectora Ana María Alvarado dio la bienvenida a alumnos, docentes y padres. "Hoy es un día muy especial. Nuevamente todos los rincones se llenan de voces y risas, niños que se encuentran y papás sonrientes. Los más pequeños lucen orgullosos su guardapolvo blanco, sus caritas inocentes muestran sorpresa, curiosidad y asombro. Los más grandecitos están con una gama de sensaciones y alegría, por el reencuentro con los compañeros y maestros", dijo la docente.

CAMBIO DEL UNIFORME | DEL JARDINERITO AL GUARDAPOLVO BLANCO.

En otro tramo, sus palabras estuvieron dirigidas a los alumnos de la promoción 2024. "También están los que ya transitaron algunos años, los que tienen experiencia y son los de la 'promo 24', quienes serán los anfitriones porque se lo ganaron con esfuerzo, dedicación y mucha responsabilidad. A ellos los invito a transitar esta última etapa con mucha alegría porque esos recuerdos inolvidables quedarán guardados en sus corazones", dijo.

Otro párrafo fue destinado para los padres: "Sabemos que ustedes quieren lo mejor para sus hijos. Por eso debemos trabajar en forma conjunta para poder fortalecer más las relaciones y la integración entre familia y escuela. Debemos transitar unidos un camino donde la colaboración, la tolerancia y la responsabilidad sean los valores puestos en práctica todos los días", finalizó.

Tras el retiro de las banderas de ceremonia, un alumno de séptimo grado recitó una poesía alusiva al inicio de clases. A su vez, los pequeños de las dos secciones de primer grado subieron al escenario de la mano de niños de séptimo y fueron recibidos por sus maestras de primero, realizando el tradicional cambio del uniforme de jardinerito por un guardapolvo blanco a los niñitos Julio Urzagasti y Cataleya Condori. Con gran emoción se vivió este acto simbólico de ingreso a la trayectoria escolar en la primaria.

Inmediatamente los alumnos de los séptimos C y D mostraron la indumentaria que los caracterizará durante el año. Finalmente, se presentó a plantel docente, secretarias y directivos.