¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exdiputada a juicio acusada de atacar a golpes a su hija

Alejandra Noemí Cejas fue denunciada en 2021 por su madre e imputada por maltrato infantil.Sobre ella pesan "lesiones graves y leves agravadas por el vínculo y por alevosía en concurso real"

Jueves, 07 de marzo de 2024 01:04

El expediente judicial que tiene como imputada a la exdiputada provincial Alejandra Cejas, acusada de atacar ferozmente a golpes a su hija que en ese entonces tenía 11 años, en dos ocasiones, fue elevado a juicio y el debate oral estará a cargo del Tribunal en lo Criminal Nº1.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El expediente judicial que tiene como imputada a la exdiputada provincial Alejandra Cejas, acusada de atacar ferozmente a golpes a su hija que en ese entonces tenía 11 años, en dos ocasiones, fue elevado a juicio y el debate oral estará a cargo del Tribunal en lo Criminal Nº1.

Hay que recordar que la investigación penal preparatoria inició el 19 de marzo de 2021, cuando la madre de la exfuncionaria provincial realizó la denuncia penal en la Seccional 6º de la ciudad de San Salvador de Jujuy, manifestando que su nieta de 11 años había sido brutalmente agredida por su hija y requería asistencia médica.

La denunciante además manifestó en sede policial que tres días atrás, la niña también había sido víctima de maltrato infantil y que estos episodios se fueron acentuando en los últimos tiempos, hasta el punto que la niña había expresado a su abuela sus deseos de no vivir con su progenitora, por los maltratos psicológicos y denigrantes que la exdiputada ejercía sobre ella.

Estos elementos de pruebas fueron constatados a través de una entrevista en Cámara Gesell, donde la niña declaró ante profesionales del Ministerio Público de la Acusación.

Por otra parte, hay que decir que la imputada se negó a someterse a una entrevista psicológica y a este hecho, la Justicia lo constituyó como un indicio más de la responsabilidad penal que le cabe en los hechos que pesan sobre ella, sosteniendo que en lugar de desvirtuar las manifestaciones vertidas por la víctima y testigos del hecho, lo que hace es mostrar un ocultamiento de sus rasgos de personalidad, los que fueran descriptos por su propia hija y evidenciados en sus conductas agresivas hacia la misma.

A raíz de esta situación, la entonces funcionaria provincial fue suspendida de sus funciones por el tiempo de 90 días y apeló todas las instancias recursivas para evitar ser llevada a un debate oral y público.

En tanto, el Juzgado de Menores otorgó la guarda provisoria de la víctima a la madre de Cejas, hasta que se resuelva la situación procesal de la imputada.

Según la requisitoria fiscal, el hecho descripto anteriormente está enmarcado en la figura de "lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo y alevosía concursadas realmente con lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y alevosía", por la que la imputada Alejandra Noemí Cejas deberá responder en su carácter de autora, en la Sal I del Palacio de Tribunales.