inicia sesión o regístrate.
El intendente de Metán, José María Issa, junto al concejal José Luis Rodríguez, fue recibido por el decano de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSa, Dr. Julio Nasser; la vicedecana, Ing. Cristina Sans; y el Dr. Raúl Seggearo.
Durante la reunión, que había sido pactada semanas atrás, se presentó formalmente el proyecto que busca investigar los aspectos geológicos relacionados con la existencia de aguas termales en el municipio de San José de Metán.
Las autoridades de la facultad manifestaron su predisposición y compromiso para apoyar esta iniciativa, destacando su importancia para el desarrollo de la región. Además, se acordó convocar para la próxima semana un equipo de especialistas.
Los mismos elaborarán un plan y un cronograma de trabajo para dar inicio al proceso de investigación.
El intendente Issa agradeció a las autoridades de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSa por su apoyo y compromiso. "Este proyecto no solo ampliará el conocimiento científico, sino que también abrirá oportunidades para potenciar el turismo y el desarrollo local, promoviendo un crecimiento sostenible en San José de Metán", destacó el jefe comunal.
"La reunión tuvo la finalidad de solicitarle a las autoridades de la universidad su colaboración para dar inicio a un proyecto de investigación que nos conduzca a conocer los aspectos geológicos relacionados a la existencia de acuíferos de aguas termales en el territorio Municipal. Desde la Facultad manifestaron su predisposición y compromiso en convocar para la próxima semana un equipo de especialistas para elaborar un plan y cronograma de trabajo para iniciar el proceso de investigación", destacó el concejal Rodríguez.