inicia sesión o regístrate.
A partir de un convenio firmado entre el municipio de Coronel Moldes y el Banco Macro, se implementará un sistema de cobro digital para el estacionamiento en la zona del puente del Dique Cabra Corral y sus alrededores. Este nuevo esquema busca ordenar el tránsito vehicular, mejorar la infraestructura y garantizar mayor seguridad para turistas y visitantes.
El cobro, que antes era solo con ticket entregados por un cobrador, y generaba desorden, ahora se realizará a través de un código QR, facilitando el pago mediante una aplicación bancaria. Con los fondos recaudados, el municipio podrá invertir en mejoras, como la instalación de baños públicos en condiciones adecuadas, iluminación y regulación de embarcaciones en la zona.
Además del estacionamiento, el sistema de cobro digital se extenderá a los catamaranes que operan en el dique. A partir de ahora, las embarcaciones que transporten pescadores deberán presentar un comprobante de pago del servicio, sumándose al permiso de la Policía Lacustre y de seguridad que ya se exige. Este nuevo esquema busca regularizar la actividad y evitar cobros informales que anteriormente se realizaban sin autorización.
El secretario de Gobierno de Coronel Moldes, Jorge Ramírez, destacó que este ordenamiento responde a una iniciativa del intendente Omar Carrasco para mejorar la gestión del turismo en la zona. "Así como sucede en otros puntos de la provincia y del país, el visitante podrá contribuir con un aporte mínimo que permitirá el mantenimiento y desarrollo de la infraestructura", explicó.
El sistema de cobro de estacionamiento ya está operativo en la zona de El Préstamo, y ahora se amplía al puente y otros sectores del embalse General Belgrano. El costo por jornada será de $1.500, lo que además dará derecho al uso de los baños públicos.
Con esta medida, el municipio busca garantizar un espacio más ordenado y seguro para los visitantes, al tiempo que genera recursos para mejorar los servicios en una de las zonas turísticas más importantes de la provincia.
Arreglo del puente
La municipalidad de Coronel Moldes, a través de la Secretaría de Obras Públicas, fabricó 22 tapas de loza de cemento, que están siendo instaladas en el puente carretero del embalse Cabra Corral para reemplazar las deterioradas.
Esta iniciativa contribuye a mejorar la seguridad y la transitabilidad tanto para los moldeños como para quienes transitan por la zona. Asimismo, se lleva a cabo de manera continua el recambio de luminarias, junto con tareas de mantenimiento y limpieza en el área.