inicia sesión o regístrate.
En un emotivo acto la militancia de Metán recordó esta mañana al general Juan Domingo Perón, a 51 años de su muerte.
El encuentro, en el que los presentes desafiaron al frío polar, en el barrio que lleva el nombre del expresidente argentino, que se encuentra ubicado en la zona este de la localidad, estuvieron presentes el vicegobernador, Antonio Marocco, el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Esteban Amat y autoridades locales.
Fue organizado por la Agrupación Peronista 1 de Julio de Metán, que coordina el actual diputado, Gustavo Dantur, para recordar al fundador del movimiento.
“Gracias a la Agrupación Peronista y a Gustavo (Dantur) por la invitación para conmemorar 51 años del paso a la inmortalidad del general Perón. De joven pude conocerlo, pude estar el 12 de octubre de 1973 en la plaza de Mayo cuando asumía su tercera presidencia. Era un hombre que atraía, ya maduro en su edad, había vuelto al país y nos dijo que venía desencarnado a buscar la paz de los argentinos”, dijo Marocco, quien destacó la presencia de los militantes y recordó al granadero metanense, Mario Benito Díaz, quien murió en 1955 defendiendo la investidura presidencial, evitando un asalto a la Casa de Gobierno.