La causa penal contra Alberto Fernández por violencia de género contra su exmujer Fabiola Yañez avanza sin pausa en la Justicia federal.
inicia sesión o regístrate.
La causa penal contra Alberto Fernández por violencia de género contra su exmujer Fabiola Yañez avanza sin pausa en la Justicia federal.
Ayer, a través de una videoconferencia, Fabiola Yañez, quien reside en España, se comunicó con integrantes de la fiscalía especializada en violencia de género.
Según informó el sitio oficial de la Procuración, profesionales de la Dirección General de Acompañamiento, de Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC), pertenecientes a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°6, interinamente a cargo de Carlos Rívolo, y la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de Mariela Labozzetta, mantuvieron durante la mañana una entrevista por Zoom con Yañez.
"Los pormenores del encuentro permanecerán en estricto resguardo a fin de preservar los derechos de la víctima", se informó oficialmente.
La comunicación de ayer fue la antesala de una futura declaración de Fabiola ante el fiscal Rívolo, hecho que no tiene fecha aún, pero sería inminente.
Nueva abogada
También ayer la exprimera dama designó a la abogada Mariana Gallego como su representación legal. Gallego asumió en reemplazo del abogado Juan Pablo Fioribello.
Se espera que con su nueva abogada, Yañez diseñe la estrategia judicial y la presentación que hará para ampliar la denuncia contra Fernández, un paso que ya fue anunciado el miércoles y que se prevé concretar en el corto plazo.
En tanto, el Gobierno nacional reforzó la seguridad que tiene en su domicilio de Madrid, donde actualmente reside junto al hijo que tuvo con el expresidente.