Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
5 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Marcha de los jubilados de los miércoles: nueva movilización y disturbios en el Congreso

La Policía dispersó a manifestantes con gas lacrimógeno, dejando heridos y detenidos en el camino.
Miércoles, 16 de abril de 2025 19:16
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los jubilados se manifestaron esta tarde en las inmediaciones del Congreso, alrededor de las 17, en una nueva edición de las tradicionales protestas de los miércoles en reclamo de un aumento de los haberes del sector. 

Algunas organizaciones políticas como UTEP y partidos de izquierda acompañaron la protesta, que era seguida de cerca por efectivos de la Policía Federal y la Gendarmería.

Una serie de incidentes se registró durante la movilización a raíz de que efectivos de la PFA disuadieron a los manifestantes con gas lacrimógeno. Fueron escoltados hacia la vereda en las inmediaciones del Palacio Legislativo para garantizar el funcionamiento del tránsito. Hubo empujones y corridas que derivaron en algunas detenciones que no fueron identificadas.

Los incidentes se produjeron en momentos en que los manifestantes llevaban adelante un "semaforazo", cuando el reclamo se trasladó a la senda peatonal durante la espera de los autos, por lo que la Policía los empujó a la vereda en el momento en que cambió la luz del dispositivo.

Después de la represión, que motivó la intervención del SAME, los activistas retrocedieron sobre la avenida Rivadavia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD