inicia sesión o regístrate.
El presidente Javier Milei defendió ayer a su hermana Karina Milei en medio de la interna que atraviesa La Libertad Avanza y profundizó sus críticas contra la vicepresidenta Victoria Villarruel, a quien volvió a calificar como "traidora bruta".
Consultado por las críticas que recibe la secretaria general de la Presidencia, Milei disparó una frase polémica: "No quiero ser grosero con la respuesta… Como le dicen: 'la pastelera, la pastelera'… les lleno de crema…" , dijo el Presidente de forma sugerente.
Contra la vice
Milei también retomó sus cuestionamientos hacia Villarruel, en una nueva escalada del conflicto interno en el oficialismo.
"Qué casualidad que todo esto se disparó a partir del mamarracho de la traición en el Congreso, donde se habilitó una sesión ilegal para tratar de romper al Gobierno. No les importa un carajo hacer volar la economía por los aires con tal de llegar al poder", consideró el mandatario.
Ante la consulta de si con sus dichos se refería a la vicepresidenta, Milei respondió sin filtros: "Sí, la traidora bruta. Escuchamos que propuso que 17 mil millones de dólares lo financiemos con 30 millones. Pero no importa… Después se hace la sensiblera. ¿Por qué no renuncia a su jubilación de privilegio? Ya que es tan buena… ¿O es buena con la ajena nada más?".
Asimismo, se mostró confiado en una victoria electoral: "Quiero ganar en septiembre, en octubre, quiero ganar siempre", enfatizó.
El equipo
La fila principal de este año estuvo conformada por el núcleo duro del oficialismo, conformado por el Presidente, su hermana y Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y el ministro de Economía, Luis Caputo.
La comitiva se completó con una presencia del gabinete y del equipo económico, incluyendo a los ministros Gerardo Werthein, Sandra Petovello y Luis Petri, el vocero Manuel Adorni, y secretarios como Pablo Quirno y Carlos Guberman.
Unas palabras para "la condenada"
Milei calificó a la expresidenta Cristina Kirchner como "doblemente condenada y ahora presidiaria" en la Rural, provocando una ovación del público presente.
El mandatario se refirió a la exmandataria mientras criticaba la visión del "partido del Estado" sobre el sector agropecuario.
Continuó su alocución señalando que "ellos creen que como sector no valen nada, que solo extraen una renta de un activo fijo, recordemos la fijación que tenía la doblemente condenada, y ahora presidiaria, con llamarle yuyo al producto que había financiado toda su aventura colectivista".
Estas declaraciones generaron una prolongada pausa en el discurso, que fue inmediatamente llenada por los aplausos de los asistentes a la tradicional feria.