inicia sesión o regístrate.
La fintech Mercado Pago habilitó desde ayer la posibilidad de operar con dólar oficial en su aplicación sumándose a las transacciones del mercado cambiario que dominan tradicionalmente los bancos. La billetera virtual puso en funcionamiento la opción de habilitar la cuenta para compra, venta e inversión de dólares. Los valores a los que comenzó a operar son de $1.292,96 para la compra y $1.292,58 para la venta.
Los dólares se podrán adquirir directamente desde la aplicación en un horario extendido (de 4 a 20 horas en días hábiles), con acreditación inmediata y la posibilidad de ingresar dólares desde cuentas, propias o de terceros, para generar rendimientos.
En este sentido, la fintech aclaró que "los dólares, ya sea comprados a través de la plataforma o transferidos desde otras cuentas, se invierten en un Fondo Común de Inversión (FCI) que ofrece un rendimiento diario y libre disponibilidad".
Asimismo, precisó que "esta herramienta de bajo riesgo, administrada por Industrial Asset Management y custodiada por Banco Industrial (BIND), es 100% digital y ofrece una tasa anual estimada del 2,4% (promedio de los últimos 30 días)".