¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
5 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Récord de consumo eléctrico en medio de la ola polar

La demanda nacional alcanzó los 28.119 MW en estos días.
Sabado, 05 de julio de 2025 02:00
La calefacción elevó el consumo de energía.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ante la ola de frío que se produce en la Argentina, distribuidoras de electricidad implementaron acciones preventivas para preservar la seguridad del sistema y asegurar el abastecimiento a la demanda residencial, informó ADEERA, la cámara que las aglutina.

"El sistema eléctrico argentino funciona con el compromiso diario de más de 60 mil colaboradores, dedicados a garantizar el suministro las 24 horas, los 365 días del año", destacaron desde esa entidad.

El consumo de energía eléctrica a nivel nacional alcanzó un nuevo récord para el invierno de 28.119 MW a las 20:36 hs del martes 1 de julio, en el marco de la severa ola de frío que afecta a todo el país.

Según datos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), se trata del mayor pico de demanda registrado en un día hábil.

Las temperaturas extremas se registraron en las 23 provincias argentinas y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el fin de semana se produjeron nevadas inusuales en distintos puntos del país y Buenos Aires experimentó su temperatura más baja desde 1991.

Estas condiciones climáticas posicionaron a Argentina entre los lugares más fríos del planeta en esos días.

Adeera recordó que "elegir adecuadamente cómo calefaccionar los espacios no solo tiene impacto en la factura eléctrica, sino también en el ambiente y en la calidad de vida".

Y dijo que frente al pronóstico de bajas temperaturas para estos días en gran parte del país, es clave incorporar hábitos de consumo eficiente, porque "contribuyen a aliviar la red, reducen el riesgo de contingencias y benefician a toda la comunidad".

Apelan a la población

"La eficiencia energética es una herramienta transversal que puede adaptarse a cada realidad local para que todas las personas accedan a una energía segura, continua y sustentable", indicó ADEERA, que engloba a 50 distribuidoras de energía eléctrica de origen público, privado y cooperativo.

En conjunto brindan servicio a 15 millones de clientes en todo el país. Operan 465.000 km de redes, emplean a 60.000 personas de manera directa y distribuyen más de 132.000 GWh al año, que representa el 98% del total de la energía eléctrica que se consume en nuestro territorio.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD