¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
23°
13 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gato con Botas y kitty Patitas Suaves estuvieron en Buenos Aires

Viernes, 18 de noviembre de 2011 18:59
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los actores de la nueva película animada de Dreams Works, Gato con Botas, Antonio Banderas y Salma Hayek,  estuvieron de paso en Buenos Aires para promocionar la nueva película que se estrenará el 8 de diciembre en la Argentina. Los actores hablaron de todo.

Antonio Banderas y Salma Hayek estuvieron de gira internacional promocionando la nueva película que busca “desprender” al querido Gato con Botas de otro personaje con quien compartió cartelera: Shrek.

Todos recordamos a este entrañable personaje que desde su primera aparición ya prometía una carrera meteórica. Un tanto caballeresco, un tanto picarón, el gato con botas siempre tuvo una personalidad y un perfil único dentro de Shrek.

Según manifestaron Banderas y Hayek, este proyecto busca mucho más que la mera ganancia de parte de los productores de la película. Por ello, le crearon un traje completamente distinto al gato, además que cambiaron el contexto cultural en el desarrollo de la trama del film. Gato salió de los frondosos bosques de Shrek y lo trasladaron a España en un pueblo llamado San Ricardo. Otros lugares por los que se desarrollara el relató dijo Guillermo del Toro, serán Portugal y México.

La actriz Salma Hayek destacó el trabajo del equipo encargado de dar vida a los personajes, resaltando el aspecto estético del film. Hayek será la voz de la compañera de aventuras de Gato con botas, Kitty Patitas Suaves.
La sensual actriz mexicana expresó sus dudas respecto a algunas intenciones de los productores en cuanto a la trama de la historia. ¿El gato va a cantar? Se preguntó, lo tienen a Antonio Banderas, le decía a los productores. La respuesta fue concisa de parte de la producción: no, no, no, gato no va a cantar. Hayek confesó que estas cuestiones la ponían un tanto nerviosa. La música es importantísima piensa la actriz recordando cuanto le agrada a su hija los personajes animados que cantan. En tanto Chris Miller, el director, lo tenía decidido: aquí el gato baila.

Lo cierto es que esta película tendrá todo el condimento latino que puede aportar tanto Hayek como Banderas, asesorados claro por Guillermo del Toro.

Ambos actores destacaron la condescendencia de parte de la gente de Dream Works sobre la identidad cultural de los personajes: latina. No solo consideraron importante que se acepte una producción de estirpe cultural latina sino también consideraron que hubo una fuerte predisposición de parte de la productora por “enseñar” algunos aspectos que rodean a nuestra cultura.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD